Juego del diario: Día lunes 17-05-21 Les invito a leer mi visita al "Hospital de Especialidades Pediátrica de Maracaibo #Venezuela"

in Account Booster 👍3 years ago (edited)
Hola a todos (a) espero tengan un feliz y bendecido día Comunidad #AccountBooster. Les envío un fuerte abrazo!

Hoy he elaborado esta publicación con la finalidad de contarle como fue mí día lunes 17-05-21 y el porque de mi actitud del día de ayer que motivó mi publicación Fotografía en escala gris

Ese día comenzó a las 5 de la mañana, me levante bien temprano para hacerme mi aseo personal y el de mi hijo Juan Andrés de 8 años, además de preparar algo de comida para llevar. Salimos de la casa a las 6 y 30 a.m. a tomar un autobús, nuestro destino el Hospital de Especialidades Pediátrica de Maracaibo.

image.png

fuente

De antemano les digo y pido disculpa por no tener fotografías de ese día, ya que cuando salgo a la calle llevo este teléfono, que no tiene cámara esto a razón de la inseguridad que se vive en mi país.

image.png

Juan Andrés y yo nos montamos en el autobús a las 7 de la mañana, y llegamos al hospital a las 8 más o menos queda bastante retirado de mi casa. Fuimos ese día ya que gracias a Dios me llamaron para que fuera a abrir la historia médica de mi hijo y optar por una posible operación.

Aquí comparto los informes médicos anteriores.

image.png

La discapacidad de Juan Andrés comenzó a notarse a la edad de los cinco años. de bebé no se le notaba como podrán apreciar en estas fotos que muestro a continuación.

image.png
Aquí ya en la edad escolar sin lente, luego con sus primeros lentes y una más reciente del mes de diciembre del año pasado.

image.png


Íbamos muy contesto y esperanzados, por que además de ser todo gratis si ese mismo día la especialista lograba evaluarlo al siguiente día era la operación ósea el martes 18-05-21. Estuvimos esperando como dos horas para entrar a abrir la historia médica, mientras esperábamos observábamos a todos los niños que estaban con sus padres igual que nosotros ese día hubo operación para niños con labio leporino, ellos estaban en una fila distinta a la nuestra la enfermera salió y llamó los niños que van a anestesia, los nombró y pasaron.

Había otra fila que realmente no me percaté para que era y la fila donde estábamos Juan Andrés y yo, éramos en total 6. Explicaron que son pocos los niños que se están atendiendo por causa del Covid-19, nos llamaron y entramos, en esa fila había un niño en silla de rueda con una discapacidad motora el cual su mamá tuvo que cargar para poder pesarlo y medirlo, tenía como unos 11 años y no tenia estabilidad en su cabeza, además de él habían dos niños más con dificultad en el lenguaje y por lo que pude observar y escuchar de sus padres con un trastorno en el comportamiento, de estos niños uno estaba como somnoliento y muy calmado y el otro muy alterado se lanzó al piso varias veces, gritaba y fue muy difícil para la enfermera pesarlo, ni el papá podía con el niño.

Para mi fue muy impactante ver la cara que tenia mi hijo en aquel instante el estaba congelado y con los ojos super grande observando todo muy callado. Yo en ese instante di gracias a Dios por mis hijos por estar sanos y al mismo tiempo pedí perdón por ese mismo pensamiento, ya que realmente admiro a todos aquellos padres que tienen esa inmensa fortaleza de llevar ese propósito en la vida.

Luego de tomar todos los datos, de pesarlo y medirlo, nos llevaron a otra sala donde nos esperaba una doctora. Conversó conmigo una enfermera y me pidió permiso para pasar antes que a mí a los 3 niños con las dificultades que mencioné anteriormente, contesté que si que no se preocupara que no había problema.

Pasaron los niños y llegó mi turno, la Dra. me pregunta el porque de estar yo allí, le explico la situación y mientras examina a Juan, me explica que por el momento están suspendida las jornadas de operación, y que estaban decidiendo hasta cuando ya que la semana anterior la mayoría de los niños que iban a operar, a los cuales le hicieron la prueba para determinar si tenían Covid-19 salieron positivo. Que la oftalmólogo dio un compás de 15 días de espera y en el caso que llegue a operar sólo serán dos niños. Finalmente abrí la historia.


Al salir vimos un niño de 14 años que acaba de recibir su quimio y que llevaban en el transporte del hospital a la Fundación de niños con cáncer, para dormir allí, esto fue algo que movió mucho en mi ya que en los ojos de ese niño vi alegría, tranquilidad y esperanza.

Tomamos el autobús como a las 4 de la tarde y llegamos a la parada cerca de mi casa como a las 5 y media. De la parada hay que caminar unas dos cuadras, durante ese trayecto Juan venía preguntándome de los niños que vio y me dijo Mami Dios sabe que yo me comporto bien y siempre esta cuidándonos.


Aunque ese día no se logró concretar lo de la operación, pude abrir la historia médica y la frase que me dijo mi hijo me hizo pensar que:

Las cosas se dan no cuando uno quiere, sino cuando Dios quiere. El tiene el control de todo y lo que dijo Juan Andrés es muy cierto "el siempre está cuidándonos".

-----------------------

Espero les haya gustado, en espera de sus comentarios, les doy las gracias por pasar un momento a visitar esta publicación. Bendiciones y éxitos, mi nombre es Jaileiny Sánchez para #steemit @jaileinysanz. Saludos!

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Me leer tu post querida amiga @jaileinysanz
esta lleno de amor y esperanza, Dios les bendiga grandemente a ti y a tu hijo.

Amén amigo @gabriel89 muchas gracias!

 3 years ago 

Dios sabe el porque hace las cosas amiga. Todo obra para bien. Ten fe. Saludos!

Hola @rose92, Así exactamente todo obra para bien. Muchas gracias!

 3 years ago 

Dios está en control, oraré para que todo salga bien y pronto puedas concretar esa operación para tu bebe, mil bendiciones bella :)

Gracias amiga @gracereal... amén amén y amén 🙏🏼! Saludos!

Hola! Que lindo y gracias a Dios porque ya dieron su primer paso, Dios los guarde el seguira ayudandolos🙏🏼❤❤

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69