Sing and play week 138 -MANOS ADORADAS || @ydelitza.

“ Manos Adoradas.”

Queridos amigos de la comunidad #danceandmusic, hoy muy alegremente vengo a interpretar una canción dedicada a las madres se titula : Manos Adoras.

@ydelitza.png

Esta canción la escuché por primera vez en la voz de mi mamá cuando tenía 10 años, ella quería que me la aprendiera y le pedía a un compañero de trabajo que ejecutaba el cuatro que me la enseñara, y solo recuerdo una parte de la canción que era la que ella siempre tarareaba " Las manos adoradas las manos de mi madre" tararararara, tarararara. Siempre decía "Dice así" ja ja ja.

Les cuento que nunca me la aprendí. Hoy día de las madres por primera vez le canté la canción que me pidió hace 25 años (por video llamada) ella se encuentra en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas y yo en San Fernando de Apure.

Pero es que había olvidado ese tema y hablando con mi esposo le decía, practiquemos una canción para mi mamá y me llegó esa a la mente, salí a buscar la letra y a escucharla para luego interpretársela. La emoción de ella fue muy grande hasta unas lágrimas acariciaron su rostro mientras le cantaba. Gracias a Dios ella y mi abuela disfrutaron de su serenata je, je, je.

En esta interpretación me acompañó mi hijo @davidjm en el cuatro, a quién agradezco su paciencia y colaboración.

Espero disfruten de este tema, todas las madres steemianas. Saludos @donatello y éxitos en la comunidad.

“Las manos que yo quiero, las manos que venero
No son color de rosa ni tienen palidez
Sus dedos no parecen de gemas nacaradas
Tampoco están pintadas ni tienen altivez
Son manos arrugadas, tal vez la más humildes
Y están cual hojas secas de tanto trabajar
Son esas manos santas las manos de mi madre
Aquellas que me dieron con todo amor el pan
Las manos que yo quiero, las manos de mi madre
Ligeras como aves volando siempre van
Las manos de mi madre por ágiles dichosas
Si no hacen siempre algo tranquilas nunca están
Por rústicas y viejas, ¡qué bellas son sus manos!
Lavando tanta ropa, cortando tanto pan
Corriendo por la casa, la mesa acariciando
Buscando en el descanso la aguja y el dedal
Las manos que trajeron la lámpara a mi cama
Tapándome la espalda que en el invierno cruel
Que cuando estuve triste mis lágrimas secaron
Que cuando estuve enfermo, acariciándome
¡Oh, manos adoradas! ¡Oh, manos llenas de alma!
En ellas yo quisiera mi frente refugiar
Y tristemente digo: ¡qué lejos que se encuentran
Tan lejos de mi angustia y de mi soledad!.”

Saludos cariñosos para todos y feliz Día de las Madres

Sort:  

Hermosa interpretación, gracias por participar!

Muchas gracias a ti, por estas iniciativas.

Qué hermosa interpretación y qué regalo tan hermoso le diste a la sra. Nancy, puedo imaginar su alegría y el sentimiento. Te deseo mucho éxito.

Gracias Sario. Sí, se emocionó mucho. Un abrazo para ti!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59181.56
ETH 2521.00
USDT 1.00
SBD 2.47