Concurso "Canto a Capella" Week 5 || La vaca Mariposa || by @veterinino

Hola amigos de Canto a Capella hoy quiero participar por primera vez en este maravilloso concurso de nuestro amigo de @danieldedosd2 con una canción del Tío Simón llamada " La Vaca Mariposa."

TORTA DE VAINILLA CON CHIPS DE CHOCOLATE (3).jpg

La Vaca Mariposa

Simón Díaz

La vaca Mariposa tuvo un terné
Un becerrito lindo como un bebé
"Dámelo papaito" dicen los niños cuando lo ven nacer
y ella lo esconde por los mogotes que no sé
La vaca Mariposa tuvo un terné
La sabana le ofrece reverdecer
Los arroyitos todos le llevan flores por el amanecer
y ella lo esconde por los mogotes que no sé
La vaca Mariposa tuvo un terné

Y los pericos van y el gavilán también
Con frutas criollas hasta el caney, para él
Y mariposa está que no sabe que hacer
Por que ella sabe la suerte de él (Bis)

La vaca Mariposa tuvo un terné
Un becerrito lindo como un bebé
"Dámelo papaito" dicen los niños cuando lo ven nacer
y ella lo esconde por los mogotes que no sé
La vaca Mariposa tuvo un terné

La sabana le ofrece reverdecer
Los arroyitos todos le llevan flores por el amanecer
y ella lo esconde por los mogotes que no sé
La vaca Mariposa tuvo un terné.

Y los pericos van y el gavilán también
Con frutas criollas hasta el caney, para él
Y mariposa está que no sabe que hacer
Por que ella sabe la suerte de él (Bis)



Espero les guste mi publicación, les envío un gran saludo a todos.

Adiós!!

@veterinino

Sort:  

Que lindo cantas @veterinino

bonito tema del maestro Simón Díaz. no se si lo sabes pero ese tema narra una realidad en los llanos venezolanos. Las vacas en cautiverio, cuando están a punto de dar a luz tratan de parir lejos de la vista de sus captores para evitar a su becerro el mismo destino que ellas corren y entonces se "esconden por los mogotes". El maestro hizo una similitud de ese evento con el nacimiento del niño jesus y por eso ves cosas como los tres reyes magos en la canción (la sabana, los arruchuelos y los pajaros) llevando regalos para el becerro. escogiste muy bien la canción.

Gracias veteriamigo @ajspa1 por esa linda explicación de la canción, mi papi me habia comentado pero no me recordaba de algunos detalles, es la primera canción que me aprendí y canté con mi papá y me gusta mucho=))

Que bonita interpretación veteriamigo, un saludo!

Hola veteriamigo, gracias por tu visita, me alegra que te gustó mi canción.

Que lindo. Dios te bendiga, disfruta mucho tu gran talento. Felicitaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43