Dance contest week 188 “El Meneito" by @morenaluna

in Dance and music show4 years ago (edited)

Feliz noche amigos de #danceandmusic!


Un poco desconcertada por los anuncios hechos por @donatello referente a los cambios en esta comunidad, hoy les presento mi participación en la semana 188 del concurso de baile.

Para mí cada baile representa una recarga de energía, no solo por el hecho de recibir el apoyo de @donatello y @steemcurator01 en mis publicaciones, sino porque a través del baile y el canto logro superar mis penas y vivir con paz en mi corazón.

En esta ocasión me atreví a bailar algo distinto, el flamenco siempre me ha parecido un baile muy elegante y sensual, quería incorporar el uso de unas castañuelas que tengo como recuerdo de la época en la que estuve en una escuela de danza, pero no las encontré a tiempo...🙈 El movimiento de mis manos no es el característico de esta danza; donde éstas giran en forma circular hacia la parte interna del cuerpo y para fuera, y puede que mis movimientos en general no sean los correctos, sin embargo disfruté y sentí mucho “EL MENEITO” de Rosario Flores, perteneciente a lo que desde 1980 llaman Nuevo Flamenco ya que existe una fusión con el pop(como en este caso) o con algún otro género musical.


Espero que esta publicación sea de su agrado y continúen compartiendo sus bailes y cantos cada semana en esta gran comunidad.🤗


English


IMG_20210316_202219.jpg


Happy night friends from #danceeandmusic!


A little puzzled by the announcements made by @donatello regarding the changes in this community, today I present my participation in week 188 of the dance contest.


For me, each dance represents a recharge of energy, not only due to the fact of receiving the support of @donatello and @steemcurator01 in my publications, but because through dancing and singing I manage to overcome my sorrows and live with peace in my heart.


On this occasion I dared to dance something different, flamenco has always seemed to me to be a very elegant and sensual dance, I wanted to incorporate the use of castanets that I have as a souvenir of the time when I was in a dance school, but not them. I found in time ... 🙈 The movement of my hands is not the characteristic of this dance; where they rotate in a circular way towards the internal part of the body and out, and my movements in general may not be correct, however I enjoyed and felt a lot "EL MENEITO" by Rosario Flores, belonging to what since 1980 they call New Flamenco since there is a fusion with pop (as in this case) or with some other musical genre.


I hope this post is to your liking and you continue to share your dances and songs every week in this great community.

Sort:  

Esto si que estuvo bello, buen trabajo mi hermana, felicidades. 😘😘

Gracias manita por apoyarme en la grabación de todos mi videos! 🤭🤗

Siempre te apoyaremos. 😘😘😘😘

K9Esto si que estuvo bello, buen trabajo mi hermana, felicidades. 😘😘

Casi me pongo a bailar cuando vi este vídeo... ¡Genial! Felicitaciones, Muy buen trabajo @morenaluna :)

Gracias, esa la idea que todos nos animemos a bailar y divertirnos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62684.33
ETH 2456.60
USDT 1.00
SBD 2.66