Concurso "Canto a Capella" Week 4_ “La Perica” por @morenaluna

in Dance and music show3 years ago

Amigos de @danceandmusic es un placer estar cantando nuevamente para ustedes y decir presente en la cuarta semana de este concurso organizado de forma estupenda por mi querido @danieldedosd2 y al cual invito a unirse a @mayifietas y @krengutier.


En el siguiente link podrán ver toda la información 👇


https://steemit.com/hive-118409/@danieldedosd2/6bqrwm-concurso-canto-a-capella-week-3-participa-y-diviertete-por-danieldedosd2


Pasé días pensando en qué canción podía interpretar para esta semana, y de repente vino a mi mente La Perica, considerada una canción infantil del folclore venezolano y que escuché por primera vez en la voz de la mezzosoprano Morella Muñoz.


Investigando un poco sobre el origen de ésta canción pude conocer que la compuso el italiano Giuseppe Gallignani, durante su estadía en la ciudad de Caracas entre los años 1877 y 1878.

Espero sea de su agrado mi interpretación


La Perica


Cuando la perica quiere
que el perico vaya a misa
se levanta muy temprano
a plancharle la camisa.

Ay mi perico dame la pata
para ponerte las alpargatas.

Cuando la perica quiere*
que la bese su perico
coquetona abre las alas
se adormece y abre el pico.

Ay mi perico dame la pata
para ponerte las alpargatas.

Cuando la perica quiere
que el perico la enamore
se coloca en la pechuga
un collar de cundeamores.

Ay mi perico dame la pata
para ponerte las alpargatas.


Gracias por visitar mi blog


IMG_20210525_211816.jpg


@morenaluna 25/05/2021

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60250.72
ETH 3377.07
USDT 1.00
SBD 2.52