Concurso "Canto a Capella" Week 1 “Tonada para dos Tristezas” por @morenaluna

in Dance and music show3 years ago

Saludos amigos de @danceandmusic, atendiendo a la invitación de @mariajruizb y maravillada con esta iniciativa creada por @danieldedosd2 hoy les traigo mi interpretación a capella para esta primera semana del concurso.

Aprovecho para invitar a @eriquemarval y @brameliamaestre a que participen; en el siguiente Link pueden ver toda la información relacionada con el concurso.


El tema que escogí es una tonada, desde que lo escuché por primera vez en la voz de la venezolana Cecilia Todd, había querido interpretarlo. Hacerlo sin el acompañamiento del cuatro fue un reto para mí, espero lo disfruten y se conecten con la esencia de este canto de la hermosa Tierra Venezolana.

Las tonadas suelen presentarse como cantos de trabajo que acompañan a diversas faenas como el ordeño, la labranza, el arreo, la caza, la pesca, la trilla, la molienda de maíz, la cosecha y el descanso del hombre del campo.
Estos cantos, además de constituir un rito laboral, simbolizan el espíritu de convivencia entre quienes realizan la faenas del llano.
De acuerdo con el ya fallecido músico, compositor y musicólogo venezolano Luis Felipe Ramón y Rivera, las tonadas son cantos utilitarios que se caracterizan por su sistema monódico, en el cual se establece claramente la armonía por notas largas de seis, ocho o más tiempos moderados que encierran las cadencias.

Fuente

Tonada para dos Tristezas

Autor: Ignacio Izcaray


Si esa garza vuela sola
y si este llano es un mar
donde iremos a parar
si nos empuja una ola
palma sola, soledad.

Si mi amor es imposible
como una estrella fugaz
entonces están de más
los besos que ayer me diste
luna triste… inmensidad.

Y allá viene la mañana
viene apagando luceros
la sabana se ha metido
a bañarse en los esteros
y tú no apareces nunca
aunque sabes que te quiero.

Amor que ya me olvidaste
lo único que te pido
es que vengas a enseñarme
como es que se hace un olvido
y que hago con los besos
que dejaste aquí conmigo.

Cuando pase el aguacero
cuando acabe el temporal
te juro te iré a buscar
aunque no encuentre un "te quiero"
ni el primero ni el final.

Sort:  

hermosa voz

Gracias! 🤩

Cecilia Todd es hermosa y tu la interpretas muy bien 😍

Si, todas las canciones las interpreta de una forma mágica! Gracias por tu comentario! 😊

Chaaamaa que bonito valeh, te felicito !!

😊muchas Gracias!

Muy buen trabajo, sigue así.

Gracias!

Que lindo mi hermana bella. Extrañaba tu voz.Este tema es hermosoooo y lo hiciste bello, bravooo.

Gracias mi hermana! Ya ando preparándome para la segunda semana del concurso..🤭

Bello mi morena!.. 💜 te adoro!.

Yo más a ti mi gordita! 😘🤗

Muy linda presentación Morena hermosa

Gracias por escucharla! 🤗

Hermoso tema y maravillosa interpretacion encanto escucharte. Un abrazo

Gracias Ana, otro abrazo para ti! 🤗

Muuuy bieeennn! Buen tono de voz. Mucha salud y éxitos para ti.

Muchas Gracias! Bendiciones y éxitos para ti también!

Un bello tema interpretado por una excelente voz. Felicidades!

Si, es hermoso! Gracias por escucharlo, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65