Dance contest week 176 La primavera

in Dance and music show4 years ago

Hola buenas noches, queridos amigos Dios les bendiga saludos @donatello espero Tengas una bonita navidad amigo, aqui nuevamente participando en el dance contest tome como tema a bailar la Primavera es una cancion bastante alegre con sabor venezolano, es original de la agrupacion Marcaibo 15, el estilo musical interpretado por esta banda es la Gaita, Zuliana , se emplean una gama de instrumentos musicales tales como: Furro, cuatro, maracas, charrasca y tambora, entre otros sus origenes provienen de Iberoamerica.

la gaita se caracterizada por la frescura que transmite su música y la agilidad mental de sus intérpretes.
en este caso Maracaibo 15 fundada en caracas hace aproximadamente 46 años, se destaca con esta cancion, es un clasico que no pasa de moda en las epocas decembrinas, Venezolanas espero les guste Feliz Navidad a todo el equipo de @estemit, @steemcurator01, @steemcurator05 y toda la comunidad dance and music.

Letra de la cancion.
Ya llego un nuevo dia
negra que me has guardado
ya llego un nuevo dia
negra que me has guradado
nunca yo te he olvidado
lo juro vida mia
nunca yo te he olvidado
lo juro vida mia.

Por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera
por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera.

El 22 de marzo
entra la primavera
el 22 de marzo
entra la primavera.

Entra alegria a mi tierra
yo adorare este canto
entra alegria a mi tierra
yo adorare este canto.

Por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera
por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera.

Tu eres en primavera
la mujer mas hermosa
tu eres en primavera
la mujer mas hermosa
quiero de ti una cosa
que sea por vez primera
quiero de ti una cosa
que sea por vez primera.

Por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera
por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera.

Goza este ritmo
en primavera
pa que lo bailes.

Yo te traigo pa que gozes
esta rica primavera
oye la cosa buena
yo quiero una mujer
que a mi me quiera.

Goza este ritmo
en primavera
pa que lo bailes.

Bailala, gozala, cantala
este ritmo suavecito,
porque yo soy el que soy
el verdugo de amparito.

Goza este ritmo
en primavera
pa que lo bailes
como tu quieras.

Por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera
por eso le canto a mi morena
que tiene sabor a primavera.

referencias biografica:
https://www.google.com/search?q=gaita+venezolana&oq=gaita+venezolana&aqs=chrome..69i57.11918j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8
https://www.google.com/search?q=Maracaibo+15&oq=Maracaibo+15&aqs=chrome..69i57j69i60j69i61l2.1631j0j1&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79