Concurso-canto-a-capella-week-1 La Despedida @mariluna..

in Dance and music show3 years ago

Hola, buenas noches queridos amigos Dios los bendiga, Participando En este especial concurso creado por @danieldedosd2.

Recuerdo de niña siempre oir la voz melodica, de mi abuela mientras planchaba grandes cantidades de Ropa, me arruyaba su dulce voz con ternura, y la quedaba contemplando, en estos dias de cuarentena mi abuela vino a pasar una temporada , en mi casa , los ancianos son como niños hay que mantenerlos animados, asi que la inivite a cantar en este maravillo desafio, Mi alma se extremece al ver su actuacion, porque son 92 años casi 93 y le gustan las dinamicas en en las que yo la integro es su primera vez incursionando en el area de la musica aqui en la comunidad @danceandmusic pero ya ha participado en otras iniciativas, esta enamorada de @steemit .

image.png

Ella es Fan de Daniel Doroteo de los Santos Betancour, un cantante de origen Puertoriqueño de nacionalidad Estadounidense nacido en 1916 ,quien era conocido artisticamente como Daniel Santos, esta super estrella destacaba en la interpretacion de diversos generos entre ellos: el bolero, la guaracha y la guajira este fue integrante de la Inmortal Sonora Matancera.

La cancion que Traemos como propuesta para este Reto se Llama:

la Despedida ,

Esta inspirada, en aquella epoca donde, los Puertoriqueños eran reclutados y enviados por el ejercito de Estados Unidos, a la segunda Guerra Mundial, narrando la historia, de un Joven que fue recluta firme y tiene que dejar a su Novia y a su madre enferma.

image.png

El Tiempo de Guerra fue muy duro y triste ya que muchos soldados , partian a un destino incierto, sin saber si retornarian nuevamente al encuentro con sus seres queridos, para algunos su despedida fue eterna, ya que hubieron soldados que fallecieron, en nombre de la democracia.

image.png

Esta cancion trajo consigo muchas controversias inclusive llegando al punto, de ser prohibida en la radio excepto en discos gramofónicos, discos de vinilo, discos de acetato y discos de LP ya que alertaba
a la ciudadanía de todo lo que dejarian atras y la incertidumbre del regreso y muchos no quisieron participar en el conflicto bélico.

image.png

Despedida
Daniel Santos
Letra
Vengo a decirle adiós a los muchachos
Porque pronto me voy para la guerra
Y aunque vaya a pelear en otras tierras
Voy a salvar mi derecho, mi patria y mi fe

Ya yo me despedi de mi adorada
Y le pedi por Dios que nunca llore
Que recuerde por siempre mis amores que
Yo ya de ella nunca me olvidare

Solo me parte el alma y me condena
Que deje tan solita a mi mamá
Mi pobre madrecita que es tan vieja
Quien en mi ausencia la consolara

Quien me le hara un favor si necesita
Quien la socorrera si se enfermara
Quien le hablara de mi si preguntara
Por este hijo que nunca quisas volvera

Quien me le resara si ella se muere
Quien pondra una flor en su sepultura
Quien se condolera de mi amargura si
Yo vuelvo y no encuentro a mi mama

image.png

image.png

https://steemit.com/hive-118409/@danieldedosd2/concurso-canto-a-capella-week-1-creado-por-danieldedosd2

invito a participar :
@norat23
@naomilopez

image.png

fuente imagenes:

source

source

source

source

fuente biografica:
source

Hasta una nueva oportunidad queridos amigos, Dios los bendiga, saludos con cariño @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator05 muchas gracias por su apoyo.

si deseas saber sobre nuevos concursos suscribete a la comunidad @danceandmusic

image.png

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Hola, buenas noches estimados amigos de @topfivefamily gracias por su apoyo Dios los bendiga!

Es muy hermosa esta escena.

Gracias @andresjimenez si, es una cancion que nos lleva a esas epocas antiguas imaginate al tiempo de la segunda gurra mundial esos amores debieron ser bien sufridos y de incertidumbre por las tristes despedidas me imagine como podian ser esas escenas gracias por tu visita.

Hermosa la participación de tu abuelita amiga @mariluna, gracias por la mención voy afinar la garganta para participar jajaja.

Hola, @norat23 claro amiga linda participa mucho animo..

Apoyando desde TOP3

Hola @oizaguirres gracias por el apoyo yo tambien voy a ubicar los post para apoyarlos

Qué bien canta tu abuelita, @mariluna. Felicitaciones para ella y para ti por animarla.
Se me aguó en guarapo, como decimos en criollito.
Un abrazo en la distancia.

Hola, @mllg a mi tambien se me puso el corazon arrugadito y a muchos de mis familiares que le envie esta publicacion es bastante emotiva la letra de esta melodia y como la canta mi abuelita gracias por tus felicitaciones saludos con cariño..

♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28