Concurso La voz Gala #3 (Cover)" Serenata de Francesco Paolo Tosti" interpretado por @mariajruizb

in Dance and music show3 years ago (edited)


       Hola querida comunidad hoy me siento inmensamente felíz porque por fín mi voz ha comenzado a sonar en mi registro de soprano. La felicidad no me cabe en el pecho. Esta iniciativa que nos trae el maestro @edmundocentenor me motiva mucho porque me llena de esperanza y seguir desarrollando la técnica vocal lírica que desde hace años comencé a estudiar. Durante mucho tiempo trabajamos grandes obras musicales en este género clásico, pero por circunstancias de la vida no pudimos seguir trabajando. Ahora Dance and Music nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar de esta experiencia mediante la iniciativa de @edmundocentenor a quien he admirado mucho por su trayectoria musical y vocal.

       La semana pasada conversando con @donatello mediante una de sus interpretaciones musicales le comenté que amaba cantar en Italiano y el me dijo que si amaba hacerlo que lo hiciera, pero lamentablemente para ese entonces estaba muy mal de la voz. Desde hace mucho tiempo tengo un nódulo en una de mis cuerdas vocales y no me permitía cantar como soprano, entonces decidí seguir cantando en el registro de mezzo estando consciente de que eso también me hace daño, pero creanme, si dejo de cantar se muere mi alma, no tengo vida, sin embargo considero que si no me cuido quizás podría no cantar más, así que valió la pena el descanso y le prometi a @donatello que cuando cantara en italiano se la iba a dedicar a él , jajjajaja, así que esta interpretación se la dedico con mucho cariño mi amigo.

   Doy las gracias al maestro @edmundocentenor por haber formado parte de mi formación musical y vocal, y por todo lo que he aprendido y se que seguiré aprendiendo. En la vida nunca dejamos de aprender y el canto es un mundo que nos conecta con otras almas y la nuestra se convierte en una gran leyenda.

       Este tema lo escuche por primera vez en la voz de @danieldedosd2 cuando estabamos estudiando en el Conservatorio de Música Simón Bolivar en la ciudad de Caracas con la Maestra Sara Catarine, quien también ha formado parte de mi formación vocal. Quise adaptarlo a mi voz ya que en esta gala solo podemos presentar obras musicales de tosti, en realidad fue todo un reto. Disfrútenlo.

IMG_20210518_010634.jpg


Letra

Serenata

Autor: Francesco Paolo Tosti

Interpreta : María Ruiz (@mariajruizb)


Vola, o serenata: La mia diletta è sola
E, con la bella testa abbandonata
Posa tra le lenzuola:
O serenata, vola
O serenata, vola
Splende pura la luna
L'ale il silenzio stende
E dietro I veni dell'alcova
Bruna la lampada s'accende
Pure la luna splende
Pure la luna splende
Vola, o serenata
Vola, o serenata, vola
Vola...
Vola, vola
Vola, o serenata: la mia diletta è sola
Ma sorridendo ancor mezzo assonnata
Torna fra le lenzuola
O serenata, vola
O serenata, vola
L'onda sogna su 'l lido
E 'l vento su la fronda
E a' baci miei ricusa ancore un nido
La mia signora bionda
Sogna su 'l lido l'onda
Sogna su 'l lido l'onda
Vola, o serenata
Vola, o serenata, vola
Vola...
Vola, vola


image.png

Sort:  

Gracias a Dios esta volviendo tu voz, excelente interpretación, Gracias por participar.

Gracias maestro, un abrazo.

Que hermoso amiga me sentí como en una ópera escuchando tu inigualable voz extraordinaria tan educada y preciosa

Jajajajja gracias por esas palabras. Significan mucho para mi. Hace mucho tiempo que no podía cantar en esta técnica, así que hoy siento como una gran celebración al poder cantar esto amiga, y se que no estoy completamente sana, así que podré mostrarles arias de Opera más exigentes a medida que mi voz se reestablezca completamente. Me siento feliz alnpoder cantar en mi registro vocal real. Besitos.

Excelente. Puedo preguntarte Que te sucedió que dices que perdiste habilidades vocales? Enfermaste? Tu eres una guerrera porque te has reinventando, pero tu gran talento entre tantos que Tienes es cantar, así como imagino que lo hacen los angeles del cielo

Que bella, gracias, en mi post lo explico, alli expreso que por causa de un nódulo en una de mis cuerdas vocales mi voz dejó de brillar por mucho tiempo, de hecho había pasado dos años sin cantar absolutamente nada porque ni siquiera podía cantar los tonos grabes. Luego al poder recuperarme un poquito fue cuando decidí cantar como mezzo para no hacerme mucho daño y luché con ese sentimiento durante 4 años más, así que cantar esto significó mucho para mi, fue como encontrarme conmigo misma.

Que genial. En verdad que no leí el post, solo me fui al vídeo jejeje, pero es lindo saber que poco a poco vas recuperando tus habilidades vocales. Tu voz le pertenece a Dios 🙏 el te bendice

Amén, de hecho antes de la cuarentena me congregaba en una iglesia cristiana y alli adoraba a Dios con mi voz, y cuando comencé a enfermar ni eso podía hacer, pero Dios hace todo a su tiempo correcto. Esto se lo debo a el. Nunca he dejado de orar por mi voz ni un día.

Amén amiga ya poco a poco la recuperarás totalmente y podrás cantar para gloria del Supremo

Amén que así sea.

Wow que voz tan increíblemente hermosa!
Dios te ayude cada día con ese talento que tienes, que sea tu sanador en todo momento y puedas recuperarla completamente. Saludos y Bendiciones...

Gracias mi bella, el es mi fuerza y mi luz, estoy agradecida de tus bellas palabras. 😘😘😘😘

😭😭 hay lágrimas en mis ojos, pero de emoción ❤️ Se lo que significa el canto para ti y escucharte cantar de esta manera es una enorme alegría. He escuchado como 4 veces.. 😂 Te adoro y ahora más que nunca debes cuidar tu instrumento para estar al 100% imagino la emoción de tu mamá y las muchachas cuando escucharon esto!!!!! Ayyyyy te quiero abrazar.... 🤗😭😭😭 BRAVO!!! 👏👏👏🖐️🖐️

Ay me hiciste llorar vale, yo que soy tan sentimental y vivir esta emoción en la plataforma es increible. Gracias por tus palabras hermana. No sabes cuánto me llenan de alegría y también quiero abrazarte fuerte. Te extraño demasiado, tu misma sabes cuánto he sufrido emocionalmente porque no podía cantar como siempre lo hacía, estaba como Ariel jajjajajjaja, lalalalalala lalalalalala lalalalalala lalalalala lala .............. Jajjajajajjaja. Espero poder verte algún día. Besos a mis niños.

Felicidadeees María, ¡Qué bello! Me encantó. Gracias por deleitarnos con tu hermosa voz. Te saludo con cariño.

Gracias mi corazon, un abrazote. Me alegra que te haya gustado.

Creo que no me cabe mas admiracion hacia ti y tu voz tan preciosa Mari querida. Adelante, que de la mano del Señor todo se supera y vas por el mejor camino de la recuperacion. Te quiero

Mi amiga bella gracias por esas palabras, me fortalecen mucho. Un abrazote.

Dios! QUE HERMOSA VOZ, se me hizo la piel de gallina al solo escucharte mi bella @mariajruizb, mi admiración hacia tí se hace más fuerte cada vez que te veo y escucho tu voz, que Dios te siga bendiciendo grandemente a ti y a tus seres queridos. 😍✨

Gracias mi niña, se que esos deseos son buenos, ora mucho por mi voz, tenía mucho tiempo que no cantaba en esta técnica. No se si leiste lo que expuse en el post, pero en realidad siento wue eatiy naciendo de nuevo y Dios es bueno y todo lo hace a su tiempo justo. Cantar en esta técnica no es fácil y lo hice con amor, gracias por comentar y por tus bellas palabras. Dios te bendiga.

Así será mi bella, estaré orando por tí, si leí tu post, siempre hay nuevas oportunidades para seguir brillando ✨💕.¡Saludos!

@steemcurator01 Please curate!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70287.75
ETH 3955.76
USDT 1.00
SBD 3.66