🎵 Sing and play week 135🎵 "La cuerda" Canción original || "The string" Original song by @juliopalomo

in Dance and music show3 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit!

¡Hello friends of Steemit!

"La cuerda"

"The string"

separador steemit1.png

Antes que nada un cordial saludo a toda la comunidad de Steemit! ¡en especial a todos los amantes de la música, una pasión que tenemos el placer y el privilegio de compartir en esta plataforma.


First of all, a cordial greeting to the entire Steemit community! Especially to all music lovers, a passion that we have the pleasure and privilege of sharing on this platform

separador 4.png

Queridos steemians en esta semana del "sing and play" comparto con ustedes una vez más un tema de mi autoría, el cual compuse debido a una situación que viví en mis primeros años como guitarrista, les explico: cuando empezé a tocar la guitarra a menudo me reunía con mis amigos a practicar pero muchas veces no traía conmigo mi instrumento, por lo que debía pedirle a alguno de mis amigos que me prestara su guitarra, y en mi apasionado afán de aprender, sobre todo las escalas, "solos" y "punteos" que caracterizan estilos como el blues y el rock, solía romper las cuerdas de los instrumentos, lo que dió como resultado que luego mis amigos no me prestaran más sus instrumentos. Por otra parte la letra de esta canción nos habla de una especie de "relación" entre la guitarra y su dueño, dónde este último sólo se aprovecha de ella y "la hace llorar" estableciendo un símil con algunas relaciones de pareja tóxicas cómo las que se ven a veces en nuestra sociedad, e incluso quizá alguno de nosotros ha vivido (o sufrido) una experiencia como esta. Sin más que añadir ¡espero que disfruten esta interpretación!

un saludo al Sr @donatello quien lleva a cabo la labor de dirigir este evento, mis respetos para ud.


Dear steemians in this week of "sing and play" I share with you once again a song of my authorship, which I composed due to a situation that I experienced in my early years as a guitarist, I explain to you: when I started to play the guitar often I used to meet my friends to practice but many times I did not bring my instrument with me, so I had to ask one of my friends to lend me their guitar, and in my passionate desire to learn, especially the scales, "solos" and " "picks" that characterize styles such as blues and rock, used to break the strings of the instruments, which resulted in my friends not lending me their instruments any more. On the other hand, the lyrics of this song tell us about a kind of "relationship" between the guitar and its owner, where the latter only takes advantage of it and "makes her cry" establishing a simile with some toxic couple relationships like the ones that They are sometimes seen in our society, and maybe even some of us have lived (or suffered) an experience like this. Without further ado, I hope you enjoy this performance!

greetings to Mr. @donatello who carries out the work of directing this event, my respects to you.


Letra:

Hoy le rompí otra cuerda a mi guitarra
suele pasar será que no la sé tocar
con delicadeza tratar, con delicadeza tratar
ella me trata bien y yo la trato mal
ella es mi fiel compañera en la soledad
y no he encontrado otra forma de pagarle
que haciéndola llorar, que haciéndola llorar
tanto que ella me da, y yo la trato mal

🎵🎵🎵

Hoy le rompí otra cuerda a mi guitarra
suele pasar será que no la sé tocar
con delicadeza tratar, con delicadeza tratar
tanto que ella me da, y yo la trato mal
ella es mi fiel compañera en la soledad
y no he encontrado otra forma de pagarle
que haciéndola llorar, que haciéndola llorar
pero así es nuestro amor, y eso no va a cambiar
nunca jamás!

🎵🎵🎵


lyrics:

Today I broke another string on my guitar
it usually happens it will be that I do not know how to play it
delicately treat her, delicately treat her
she treats me well and I treat her bad
she is my faithful companion in solitude
and I haven't found another way to pay her
than making her cry, than making her cry
so much that she gives me, and I treat her badly

🎵🎵🎵

Today I broke another string on my guitar
it usually happens it will be that I do not know how to touch it
delicately treat her, delicately treat her
so much that she gives me, and I treat her badly
she is my faithful companion in solitude
and I haven't found another way to pay her
than making her cry, than making her cry
But that's how our love is, and that won't change
never ever!

🎵🎵🎵

menciones especiales:
special mentions:

@steemcurator01
@steemcurator02
@booming01
@booming02
@steemingcurators

@juliopalomo.jpg

image by : @juliopalomo

Follow me! / sígueme! @juliopalomo

separador steemit.png

Sort:  

Excelente hermano, te invito a visitar mi perfil dónde también subo guitarcovers...🤘🏻

muchas gracias por el comentario! claro bro ya te sigo! =)

Buen tema, me parece que eres un genio con la guitarra.
Te felicito

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de escuchar y dejar tu comentario hermano! realmente se aprecia, ¡saludos!

Just wow ❣️

thank you very much for passing by! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58131.27
ETH 2360.42
USDT 1.00
SBD 2.38