🎧 SING AND PLAY - WEEK # 146 🎧 "Malagueña Oriental Venezolana" 🎧 Cover by @esteliopadilla 🎧

in Dance and music show3 years ago

Sing and Play - Week #146 - "Malagueña Oriental Venezolana" - Cover by @esteliopadilla

SING AND PLAY - Week #146 - "Malagueña Oriental Venezolana"

Venezuelan Traditional and Popular Music
Cover by @esteliopadilla

Hello my people STEEMIT

Hello dear friends, once again, it is a pleasure for me to share with you, here at SING AND PLAY in its Week No. 146, a Venezuelan traditional-popular musical form known as "Malagueña". This type of music constitutes one of the expressions brought from overseas, specifically from Spain as "... the daughter of the fandango", according to Novo and Salazar (2010). The fandango of Malaga was anchored in the east of Venezuela and little by little it was losing the original figures of the Malaga and Canarian dance, to later transform into the poetic song of the sailors, officiating of octosyllabic couplets of Major art. To give you a better idea of ​​the rich variety of this musical genre, below I leave two audio videos to complement this. However, it is also appropriate to indicate to you that, later on I will try to deepen and explain the characteristics of this musical form in a little more detail. Without further ado, I leave you my version.

Hola queridos amigos, una vez más, es un placer para mi compartir con ustedes, aquí en SING AND PLAY en su Semana Nro. 146, una forma musical tradicional-popular venezolana que se conoce como "Malagueña". Este tipo de música constituye una de las expresiones traídas de ultramar, concretamente de España como "... la hija del fandango", según Novo y Salazar (2010). El fandango de Málaga se ancló en el oriente de Venezuela y poco a poco fue perdiendo las figuras originales del baile malagueño y canario, para luego transformarse en el canto poético de los marineros, oficiantes de coplas octosílabas de arte Mayor. Para que tengan una mejor idea de la rica variedad de este género musical, más abajo les dejo dos audio videos como complemento de esto. Sin embargo, también es oportuno indicarles que, más adelante procuraré la ocasión de ahondar y explicar las características de esta forma musical con un poco más de detalles. Sin más preámbulos, les dejo mi versión.

Malagueña

Si el mismo Dios me dice que la olvide,
al mismo Dios yo le digo que no,
si el mismo Dios baja del cielo y me la quita,
yo subo al cielo y se la quito a Dios.

Qué quieres que haga con esta triste vida,
qué quieres que haga con este corazón,
sacármelo del pecho hecho pedazos
para darte la prueba de mi más grande amor.

Toma esta flor, le dije a una paloma,
y llévasela al ser que más me quiera,
dile que és la flor - la flor - de más aroma
de todas las flores que mi casa adornan.

En en el momento creí que la veía
al llevarle la flor a mi adorada,
y la dejó sobre la tumba fría
donde yacía mi madre idolatrada.

No puedo luchar más, estoy cansado,
si dejo de luchar es cobardía,
traigo un corazón despedazado
por conseguir tu amor amada mía.

Si el mismo Dios me dice que la olvide,
al mismo Dios yo le digo que no,
si el mismo Dios baja del cielo y me la quita,
yo subo al cielo y se la quito a Dios.

Musical Genre: Venezuelan Malagueña
Author: from Venezuelan folklore.

Mar de mi esperanza (malagueña Venezolana) junto a la soprano Mariana Ortíz. Letra de Luís Cruz

I want to thank the STEEMIT Platform, the Dance and Music Community, @donatello for the creation of this area that has become a stimulus to creativity and the development of artistic talent, also to Steemcurator01 for supporting this type of initiative, thank you very much to all of you. Hoping it has been to everyone's liking.

Quiero agradecer a la Plataforma STEEMIT, a la Comunidad Dance and Music, a @donatello por la creación de este ámbito que se ha convertido en estimulo a la creatividad y al desarrollo del talento artístico, también a Steemcurator01 por el apoyo a este tipo de iniciativas, a todos ustedes muchas gracias. Esperando que haya sido del agrado de todos.

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome

🎧 Preven the Coronavirus 🎧 Stay home
🎧 Keep your spaces clean 🎧 Have not fear 🎧
🎧 This will happen 🎧

Sort:  

Que puedo decirle que ya no le haya dicho maestro. Es admirable cada una de sus presentaciones. En verdad agradezco mucho que nos pueda ofrecer el amor y la pasión que le tiene a este arte que une al mundo.
image.png

Muchas gracias por tus palabras, @edwardstobia. Para mi es un placer compartir con ustedes el maravilloso mundo de la música. Saludos.

Oriente querido oriente como te amo. Y a usted mis respetos por dedicarle esta música.

saludos!

Muchas gracias, @yorbe12. Es un placer para mi compartir nuestra música venezolana. Bendiciones para ti.

Gracias por compartir aquí está maravilla de la música venezolana y por siempre recrearnos con un poco de historia de la misma.

Hola @morenaluna. Es un placer para mi compartir con ustedes nuestra música venezolana, lo hago con mucho gusto. Es mi compromiso conectar la música con la historia y el contexto, así la apreciaremos mucho mejor. Muchas gracias por tus palabras.

Amigo esta interpretación estuvo increible. Te admiro muchísimo. Te felicito. Un abrazo.

Mi querida @mariajruizb, usted siempre pendiente de todos nosotros. Agradezco tus palabras, y que bueno es saber que, mi admiración por ti es también correspondida. Esta canción en su dulce y bella voz, con el acompañamiento sobrio en la Guitarra de su marido, sería realmente hermosa. Cuando la escuché, en estos días, pensé que tú la deberías cantar. Espero oírla por aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64475.77
ETH 2770.60
USDT 1.00
SBD 2.66