🎧 KILLING ME SOFTLY 🎧 In the Style of Venezuelan Popular Music 🎧 Cover by @esteliopadilla 🎧

in Dance and music show3 years ago

Killing me softly - Cover by @esteliopadilla

KILLING ME SOFTLY

In the Style of Venezuelan Popular Music
Cover by @esteliopadilla

Hello my people STEEMIT

Hello dear friends, it is my pleasure to share with you here in this STEEMIT Platform and especially in this Dance and Music Community, a song that never goes out of style despite being composed for more than 45 years; "Killin me softly" (1971) by Charles Fox and Norman Gimbel. This particular song of the pop genre became a success when it was recorded in 1973 by the American singer Roberta Flack. It has also been recorded in Spanish by various famous artists such as Tino Casal, Pitingo, Omara Portuondo and Grupo Pandora. It is worth adding to this list, the version made by the Spanish artist Enrique Ramil together with the Mandala Gospel choir in a Rumba Flamenca style. Finally, I want to highlight the version made by the American group The Fueges with the regal interpretation of Lauryn Hill, which earned him, in 1996, world recognition and two Grammy Awards, as well as Roberta Flack in 1974. Below is the video of the awards night where Lauryn Hill performed alongside Roberta Flack herself. This song has been hummed and sung for more than a generation and has lived with us because of the strength of its lyrical and its pleasant and simple melodious form. That is why I present you this Creole version, in the best style of our Venezuelan popular music, accompanied, only, by our Cuatro Venezolano. I hope you all like it.


Hola queridos amigos, es un placer para mi compartir con ustedes aquí en esta Plataforma STEEMIT y especialmente en esta Comunidad Dance and Music, una canción que nunca pasa de moda a pesar de tener más de 45 años de haber sido compuesta; "Killin me softly" (1971) de Charles Fox y Norman Gimbel. Esta particular canción del genero pop se convirtió en todo un éxito cuando fuera grabada, en el año 1973, por la cantante estadounidense Roberta Flack. También ha sido grabada en español por varios artistas famosos como Tino Casal, Pitingo, Omara Portuondo y el Grupo Pandora. Vale agregar a esta lista, la versión que hiciera el artista español Enrique Ramil junto al coro Mandala Gospel en un estilo de Rumba Flamenca. Por último, quiero destacar la versión hecha por el Grupo estadounidense The Fueges con la regia interpretación de Lauryn Hill, lo que le valió, en 1996, el reconocimiento mundial y dos Premios Grammy, así como igual sucediera con Roberta Flack en 1974. Abajo les dejo el video de la noche de la premiación en donde Lauryn Hill actuara junto a mismísima Roberta Flack. Esta canción ha sido tarareada y cantada por más de una generación y ha convivido con nosotros por la fuerza que tiene su lírica y su agradable y sencilla forma melodiosa. Por ello les presento esta versión criolla, al mejor estilo de nuestra música popular venezolana, acompañado, tan solo, por nuestro Cuatro Venezolano. Espero que sea del agrado de todos ustedes.

Matándome suavemente

Son tantas las cosas que dice,
canta mi historia esa voz.
Suave me mata su ritmo, esos acordes,
yo he visto toda mi vida pasando
por sus palabras, su emoción.

Oí que alguien cantaba una buena canción,
era un muchacho dulce, un ángel dije yo.
Que estilo aquel, que suerte tuve de conocerle.

Toca mi piel cuando dice hondas palabras de amor,
suave me mata su ritmo y al encontrarle
ya nada pareció extraño, me hizo
sentir de nuevo la pasión.

Pedazos de mi vida narraba su canción.
¿De dónde me conoce? Que extraño pensé yo.
Cantaba mi esperanza y un poco mi dolor.

Suave me mata este canto, sostiene mi vida esa voz.
Suave me mata este ritmo, esa mirada, sonrisa,
cambia mi vida cantando con toda alma su… canción.

Atrás quedan temores, toda la soledad.
Un nuevo sol inunda entera la ciudad.
La conocí cantando con su canción de encanto.

Una emoción increíble canta mi vida esta voz,
canción que me está matando y me despierta su ritmo,
tan dulces sueños dormidos, nuevos caminos de mi amor.
La la la la la laila la la laila la la la la la Killing me softly...
la la laila la laila la laila Killing me softly hooooo…

Toca mi piel cuando dice hondas palabras de amor,
suave me mata su ritmo, y al encontrarle
ya nada pareció extraño,
me hizo sentir de nuevo la pasión...

Liric: Norman Gimbel; Music: Charles Fox

Killing me softly - The Fueges - Lauryn Hill and Roberta Flack (Grammy Awards, 1996)

I want to thank the STEEMIT Platform, the Dance and Music Community for creating these spaces that have become a stimulus to creativity and the development of artistic talent, thank you very much to all of you. Hoping it has been to your liking.

Quiero agradecer a la Plataforma STEEMIT, a la Comunidad Dance and Music por la creación de estos espacios que se han convertido en estimulo a la creatividad y al desarrollo del talento artístico, a todos ustedes muchas gracias. Esperando que haya sido del agrado de ustedes.

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome

🎧 Preven the Coronavirus 🎧 Stay home
🎧 Keep your spaces clean 🎧 Have not fear 🎧
🎧 This will happen 🎧

Sort:  

Felicitaciones y muchas gracias por enseñarnos con cada una de sus participaciones. Bendiciones.

Muchas gracias por sus palabras. Es un placer para mí, además comentar la música lo hace más llamativo. Bendiciones.

Una canción siempre vigente, me gusta mucho su investigación en cada uno de los temas que publica, autor de letra, música, intérpretes etc. Cada día me sorprende mas la versatilidad del cuatro venezolano,un instrumento espectacular. Felicitaciones.

Hola @cumacata. Sí, el texto hace mas llamativo e interesante el audio y... definitivamente nuestro #cuatrovenezolano es un instrumento muy versatil y sabe adaptarse a la música de otros lares. Como te habrás dado cuenta, esta canción la hemos idealizado por mucho tiempo en casi un único estilo; la balada pop. Sin embargo, con la entrada del Cuatro a la escena, con esta versión se nos cambia la perspectiva. Me gusta lo que hago. Muchas gracias por tu comentario, viniendo de parte tuya lo valoro mucho. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59694.50
ETH 2603.45
USDT 1.00
SBD 2.54