🎧 Sing and Play 🎧 Week # 140 🎧 "Dumbi Dumbi" 🎧 Coversong by @esteliopadilla 🎧

in Dance and music show3 years ago (edited)

"Dumbi Dumbi"

Venezuelan Music
Sing and Play - Week # 140
Ukelele Cover by @esteliopadilla

Hello my people STEEMIT

It is an immense pleasure for me to share, in this STEEM Platform, especially in this Community of artists, musicians, singers and performers of Sing and Play, this version of one of the first songs that every Venezuelan plays and sings when he is learning to play the Venezuelan Cuatro, it is about "Dumbi Dumbi". Its real title is "Ingenua" and it was composed by the Venezuelan musician and guitarist Luís Cruz, the same author from the song "Happy Birthday". The "Dumbi Dumbi" is one of the easiest Venezuelan songs to learn to play because of its simple harmony. With the passing of time, the "Dumbi Dumbi" has become a reference and an icon of Venezuelan music by being part of the daily life of the popular fact. Who has not tried to play and sing this song, has not started in Venezuelan popular music. Here, in Sing and Play Week # 140, I leave this version accompanying me with the Ukelele with the hope that be to your liking.

Es un inmenso placer para mí compartir, en esta Plataforma STEEM, especialmente en esta Comunidad de artistas músicos, cantantes e intérpretes de Sing and Play, esta versión de una canción que todo venezolano toca y canta cuando está aprendiendo a tocar el Cuatro venezolano, se trata del "Dumbi Dumbi". Su verdadero título es "Ingenua" y fue compuesta por el músico y guitarrista venezolano Luís Cruz, el mismo autor de la canción "Cumpleaño Feliz". El "Dumbi Dumbi" es una de las canciones venezolanas más fáciles de aprender a tocar por la armonía tan sencilla que tiene. Con el pasar del tiempo, el "Dumbi Dumbi" se ha convertido en un referente y en un icono de la música venezolana al formar parte de la cotidianidad del hecho popular. Quién no haya tratado de tocar y cantar esta canción, no se ha iniciado en la música popular venezolana. Aquí, en Sing and Play Week # 140, les dejo esta versión acompañándome con el Ukelele con la esperanza que sea del agrado de ustedes.

Sing and Play - Week # 140 - "Dumb Dumbi" Cover by @esteliopadilla

"Dumbi Dumbi"

Dumbi Dumbi Dumbi
Dumbi Dumbi Dumbi
Dumbi Dumbi Dumbi Daaaaa (bis)
Muchachita linda
que me das tu corazón.
Capullito tierno
que me das todo tu amor.

Tú no me conoces
tú no sabes quién soy yo,
no me des tu alma
si no sabes mi intención.

Piensa un poco más
y pregúntale a papá,
que él sabe más
que tú y que yo de amores...
de amores.

Compositor: Luís Cruz Cordero

I want to thank @donatello for the creation of this area that has become a stimulus to creativity and the development of talent, also to @ steemcurator01 for supporting this event and this entire community of artists. Hoping it has been to your liking.

Quiero agradecer a @donatello por la creación de este ámbito que se ha convertido en estimulo a la creatividad y al desarrollo del talento, también a @steemcurator01 por apoyar este evento y a toda esta comunidad de artistas. Esperando que haya sido del agrado de ustedes.

@esteliopadilla


Your comments and your vote are always welcome

🎧 Preven the Coronavirus 🎧 Stay home
🎧 Keep your spaces clean 🎧 Have not fear 🎧
🎧 This will happen 🎧

Sort:  

Gran interpretación!
Solo curiosidad, pero ¿cuántos instrumentos tocas?
Que tengas un buen día!

Hola @donatello. Muchas gracias por tu comentario. Bueno, toco varios instrumentos; comencé con el Cuatro Venezolano desde muy pequeño, luego emprendí con la Guitarra siempre en la condición de acompañante, luego inicié estudios formales de Violín en el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela e inmediatamente decidí estudiar la Mandolina y Bandola Oriental (De manera Autodidacta) ayudado con la técnica y Métodos de digitación para el Violín. También toco, solo un poco, el Bajo eléctrico y el Piano. En realidad, me considero Violinista y Mandolinista. Pero, como me gustaría tener buena voz para cantar, y como dijera un buen amigo músico para relajar la conversa y darse ánimo, @donatello, en realidad yo canto muy bien pero... se me oye muy mal. Saludos para ti y está pendiente la entrada con "Se non avessi piu te". Que estés bien.

Vaya, me siento honrado de tenerte aquí compartiendo tus increíbles videos musicales y lamento si no siempre podré dejar un comentario en tus publicaciones.

Excelente interpretación! Un orgullo para nuestra ciudad. Excelente músico. Un abrazote! Saludos.

Hola @kealeortiz. Muchas gracias por tus palabras. Los músicos y artistas venezolanos siempre estaremos dando lo mejor de nosotros. Abrazos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 63955.44
ETH 2745.84
USDT 1.00
SBD 2.65