Tonada del Cabestrero - Simón Díaz / Cover By @elturimiquire

Hola a todos amigos de #steemit en esta oportunidad les traigo una canción del venezolano Simón Díaz la cual es una tonada la cual me gusta mucho y la he escuchado muchas veces y quise traérselas a todos y espero les guste y me den un apoyo para surgir en esta plataforma.

Hello to all friends of #steemit, this time I bring you a song by the Venezuelan Simón Díaz which is a tune which I like a lot and I have heard it many times and I wanted to bring it to all and I hope you like it and give me support to emerge on this platform.

Camino del llano viene
Puntero en la soledad (bis)
El cabestrero cantando, ay
Su copla en la madrugá (bis)

Ahó... a... a...
El toro pita la vaca
Y el novillo se retira
Como el novillo era toro
La vaca siempre lo mira
Mariposa, nube de agua

La luna busca la sombra
Y no la puede encontrar(bis)
Porque la sombra se esconde
Aaaa Detrás de la madrugá(bis)

Ahó... a... a...
No llores más nube de agua
Silencia tanta amargura
Que toda leche da queso
Y toda pena se cura
Lucerito nube de agua

Ya viene la mañanita
Cayendo sobre el palmar
Y el cabestrero prosigue
Con su doliente cantar

Ahó... a... a...
Mañana cuando me vaya
Quien se acordará de mi
Solamente la tinaja
Por el agua que bebí
Lucerito nube de agua

Sort:  

Hermoso , me recordó los momentos cuando cantaba e incluso cuando realizaba poesía. Pasare mas seguido. Dios te Bendiga

Qué bueno mantener siempre presente la música tradicional venezolana, especialmente la del gran tio Simón. Te felicito por una gran actuación.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65858.36
ETH 3493.88
USDT 1.00
SBD 2.53