"Canto a Capella" Week 2//Como la Cigarra//@edy.lobo

in Dance and music show3 years ago (edited)


Saludos STEEMados amigos de Danca and Musicy muy particularmente al amigo @danieldedosd2 promotor de este excelente concurso

En esta ocasión les presento un cover de la canción popularizada por la máxima exponente de la música argentina la cantante Mercedes Sosa. Su versión data del año 1979 y fue compuesta por María Elena Walsh.
En realidad su compositora era una poetiza y eso se nota en su bella y alegórica letra que habla de nunca rendirse, siempre pararse y seguir adelante.

111.png

Lean ustedes mismos este bello poema.

Como la cigarra por Mercedes Sosa

Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí resucitando
Gracias doy a la desgracia
Y a la mano con puñal
Porque me mató tan mal
Y seguí cantando
Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra
Tantas veces me borraron
Tantas desaparecí
A mi propio entierro fui sola y llorando
Hice un nudo del pañuelo
Pero me olvidé después
Que no era la única vez
Y seguí cantando
Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra
Tantas veces te mataron
Tantas resucitarás
Cuántas noches pasarás desesperando
Y a la hora del naufragio
Y la de la oscuridad
Alguien te rescatará
Para ir cantando
Cantando al sol como la cigarra
Después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
Que vuelve de la guerra

Fuente: Musixmatch
Compositores: M. Elena Walsh
Letra de Como la cigarra © Editorial Lagos
111.png

Gracias por pasar , ver y oír.
Y mientras tanto por acá esperando las entradas de @Yrmaleza y @dianakyv .
El link del concurso es Canto a capella
Espero mi presentación sea de su agrado.
Un gran abrazo para todos

1112.png

Sort:  

Le aplaudo de pie, tremendo! 👏👏

Saludos @joseangel1 . Gracias

Ah! Que bello su canto señor Edy. Admiro mucho a Maria Elena Walsh, creci leyendo sus cuentos, no sabia que este tema era de su autoria. Mercedes Sosa tambien es una de las grandes. Obvio voy a participar, voy a elegir ina cancion. Felicidades!!! Sencillamente hermoso

Gracias por tan bellas palabras . Y acá tiene un ferviente admirador .

 3 years ago (edited)

Una vez más sorprendiendo con tu dominio de la afinación y del control melódico, gracias por formar parte de este evento y por traernos además de tu voz, tu buen gusto por las canciones necesarias... Esta en verdad es una de esas canciones para la eternidad y esta versión la guardaré en mis recuerdos para siempre... Felicidades por esta entrada...

Maravillosa Entrada...

Aprobada.png

Gracias caballero . Ciertamente hay piezas que alimentan el alma , y esta es una de ellas .

Dios mio, la letra de esta canción pone a llorar a cualquiera... Felicidades @edy.lobo bella interpretación.

Gracias amiga . Tiene toda la razón . La tengo como un himno para las situaciones difíciles. Un abrazo.

Amigo @edy.lobo esa hermosa letra del poema y entonada de tu parte con tal inspiración llega al alma...felicidades y saludos.

Gracias preciosa. Esa es una canción para gente con alma. Un Abrazo.

Asi es amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59106.19
ETH 2538.36
USDT 1.00
SBD 2.37