Mi primer Power Up - Uniéndome a esta gran iniciativa || My first Power Up - Joining this great initiative

in Dance and music show3 years ago (edited)

Hola amigos || Hello friends

image.png

Desde hace días he querido ser parte de un movimiento que empezó el compañero @davidcentenor el cual creo, debemos ser todo parte del mismo. Y hasta el amigo @donatello y otros miembros de la comunidad Dance and Music han empezado a unirse a este gran movimiento para hacer crecer todos nuestro Sp. Hay varias formas de cómo hacer esto realidad una de ellas, es convertir el Steem otorgado por recompensas por algún concurso, otra, es comprar directamente Steem y luego pasarlos a Steem Power, o sea, hacer Power Up. No se alarmen!! Esto es una tarea bastante sencilla de hacer. Y tranquilos, le explicaré más adelante como.

For days now I have wanted to be part of a movement started by @davidcentenor which I think, we should be all part of it. And even the friend @donatello and other members of the Dance and Music community have begun to join this great movement to grow all our Sp. There are several ways how to make this happen one of them, is to convert the Steem given by some rewards for some contest, another, is to buy directly Steem and then pass them to Steem Power, ie, make Power Up. Don't be alarmed! This is a fairly simple task to do. And don't worry, I will explain later how.

image.png

Estamos de acuerdos en que la gran mayoría de los creadores activos, son venezolanos y la mayoría de ellos, pasan por situaciones difíciles en el hogar. Lo sé, y lo certifico. He vivido por situaciones muy difíciles y las mismas me han llevado a tomar decisiones de las que podemos arrepentirnos luego. Para cualquier Venezolano, contar con algunos SBD o Steem, es una bendición y más ahora en tiempos de pandemia, y aún más, sumando el estado económico actual del país.

We agree that the vast majority of active creators are Venezuelan and most of them are going through difficult situations at home. I know, and I certify it. I have lived through very difficult situations and they have led me to make decisions that we may regret later. For any Venezuelan, having some SBD or Steem, is a blessing and even more now in times of pandemic, and even more, adding the current economic state of the country.

Les sacaré un poco mi presupuesto personal mensualmente:

  • Alquiler de la vivienda: 70$ (más 5$ de condominio)

  • Mercado para dos semanas: 30$

  • Servicios Básicos: 8$

  • Mensualidad para mi hijo: 20$ ( y me da vergüenza)

  • Y hablo de no salir de casa, de no tomar un café en la calle, o un helado para el calor. O algún antojo de comida rápida.

I will give you a little bit of my personal monthly budget:

  • Housing rent: $70 (plus $5 for condominium)

* Groceries for two weeks: $30

  • Basic utilities: $8

  • Monthly allowance for my son: $20 (and I'm ashamed).

  • And I'm talking about not leaving the house, not having a coffee on the street, or an ice cream for the heat. Or some fast food craving.

A estos gastos debo incluir que vivo con mi abuela y por ende la ayudo con sus medicinas o exámenes cuando los amerite. En sus medicinas la ayudo con entre 10$ o 15$ todo depende de cómo haya quedado el bolsillo.

To these expenses I must include that I live with my grandmother and therefore I help her with her medicines or exams when she needs them. For her medicines I help her with between 10$ or 15$ depending on how my pocket is.

image.png
Fuente

Ahora bueno, si sumamos todo esos gastos, da un total de 143$ mensuales. Ahora que los sumo, le doy gracias a Dios por brindarme las energías necesarias para poder trabajar lo suficiente y poder llevar el plato de comida a la mesa.

Now, if we add up all those expenses, it comes to $143 a month. Now that I add them up, I thank God for giving me the energy I need to be able to work hard enough to put food on the table.

image.png

Como ven, igual que muchos aquí, tengo gastos. Y de seguro ya te fuiste a mi blog a ver mis post jajaja... Pero no, no cuento con la suerte de otros, pero gracias a que me las he inventado, he podido solventar mi situación cuando ha sido necesario. He vendido algunas cosas que tenia guardadas, he trabajado en construcciones, he trabajado de mesonero, de ayudante de sonido, de almacenista, hasta he tenido que ser jardinero. Y como muchos saben, el venezolano siempre ha sido trabajador. Y estoy orgulloso de ser venezolano.

As you can see, like many here, I have expenses. And I'm sure you already went to my blog to see my posts hahaha.... But no, I don't have the luck of others, but thanks to the fact that I've made them up, I've been able to make ends meet when necessary. I've sold some things I had in storage, I've worked in construction, I've worked as a waiter, as a sound assistant, as a storekeeper, I've even had to be a gardener. And as many know, the Venezuelan has always been a hard worker. And I am proud to be Venezuelan.

Pero debemos tener en cuenta y entender que mientras más Steem power tengamos en nuestras wallet, estaremos brindado una mejor recompensan a los compañeros creadores y además también ganas tú por curación. Es un toma y dame si así lo quieres ver. Pero lo que quiero es incentivarlos a unirse a esta iniciativa que en verdad, es grandiosa y de seguro, que de esta cosecha, saldrán algunos buenos frutos.

But we must keep in mind and understand that the more Steem power we have in our wallet, we will be providing a better reward to fellow creators and you also gain from healing. It's a give and take if you want to see it that way. But what I want is to encourage you to join this initiative that is really great and for sure, from this harvest, some good fruits will come out.

image.png

Fuente

Debemos entender que el Steem Power (abreviado SP) es una medida de cuánta influencia tiene un usuario en la red Steem. Cuanto más Steem Power tenga un usuario, más podrá influir en el valor de las publicaciones y los comentarios. Entonces, entiendo este concepto, empezaré hacer Power Up si es posible cada semana. Todo dependerá también del apoyo que obtenga en mis publicaciones. Mi único trabajo fijo es compartir mi música por este medio y la mayor parte de mis ingresos son gracias a lo poco o mucho que tengo aquí en Steemit. De igual forma, claro que también quisiera crecer junto a mis compañeros steemianos.

We must understand that Steem Power (abbreviated SP) is a measure of how much influence a user has on the Steem network. The more Steem Power a user has, the more he/she can influence the value of posts and comments. So, I understand this concept, I will start doing Power Up if possible every week. Everything will also depend on the support I get on my posts. My only steady job is to share my music through this medium and most of my income is thanks to the little or a lot I have here on Steemit. Of course I would also like to grow together with my fellow steemitters.

image.png
Fuente

Empecemos || Let's start

Captura.JPG

La wallet que están observando en la parte superior, es el mío. Cómo ven tengo la cantidad de 14.902 los cuales quiero convertir en Steem power. Les explicaré el proceso por si aún no has entendido como hacerlo.

The wallet you are looking at the top, is mine. As you can see I have the amount of 14,902 which I want to convert into Steem power. I will explain the process in case you still don't understand how to do it.

image.png

Nos vamos a donde esta los Steem y le damos clip a la flecha que apunta hacia abajo. Nos aparecerá ese recuadro que ven arriba. Estando ahí, le damos clip a la opción Power Up y nos aparecerá el siguiente cuadro.

We go to where the Steem is and click on the arrow pointing down. The box you see above will appear. Once there, click on the Power Up option and the following box will appear.

image.png

Cómo pueden ver, aquí el trabajo es simple y sencillo. Colocamos la cantidad con la que deseamos hacer Power up y en el mismo botón con el mismo nombre, le damos clip. En mi caso lo haré con lo que tengo 14.902. Si se fijan en la primera imagen de mi wallet, tengo 135.095 Sp Ahora veamos que pasa cuando le damos clip al botón Power Up.


As you can see, here the work is simple and easy. We place the amount with which we want to make Power up and in the same button with the same name, we clip it. In my case I will do it with what I have 14.902. If you look at the first image of my wallet, I have 135.095 Sp Now let's see what happens when we clip the Power Up button.

image.png

Nos aparece una nueva opción. Cada transacción que hacemos dentro de la blockchain, debemos confirmarla. Aquí podemos colocar alguna descripción de nuestro Power Up. Claro, es opcional ese memo. Recuerda que tenia 135.902 de Sp? Ahora sumaremos los 14.902 que sume a mi Sp. Y el resultado es: 149.997

A new option appears. Every transaction we make within the blockchain, we must confirm it. Here we can put some description of our Power Up. Of course, this memo is optional. Remember that you had 135,902 Sp? Now we will add the 14.902 that I added to my Sp. And the result is: 149.997

image.png


Fuente

Ahora bien, que pasa si no tenemos Steem pero si SBD y queremos invertir en nuestro Steem Power? Bueno, aquí les explico nuevamente ese proceso. No esta del todo mal volver a repetir este proceso. Vamos a empezar: En mi caso tengo en mi wallet 0.852 SBD los cuales quiero convertir en Steem dolar. Vamos, vendamos y aumentemos más nuestro Sp.

Now, what happens if we don't have Steem but we have SBD and we want to invest in our Steem Power? Well, here I explain that process again. It is not bad to repeat this process again. Let's start: In my case I have in my wallet 0.852 SBD which I want to convert into Steem Dollar. Come on, let's sell and increase our Sp even more.

image.png

Le damos en la flecha que apunta hacia abajo al lado de los SBD y nos aparecerá un recuadro con varias opciones. Vayamos a donde dice Mercado. Así se ve el mercado de Steem.

Click on the down arrow next to the SBD and a box with several options will appear. Let's go to where it says Marketplace. This is how the Steem marketplace looks like.

image.png

Estando ese mercado, vemos dos cuadro, uno en color rojo y el otro en color verde. Cada uno con una función distinta. El rojo para vender, y el verde para comprar. En este caso yo necesito comprar Steem con mis 0.852 SBD Entonces debo trabajar con el cuadro verde ¨Comprar de Steem¨ Ahí veremos el precio actual de la moneda en el mercado. Podemos subirle el precio o bajarlo, es decisión de cada quien. En mi caso lo dejaré así para que la compra del Steem sea rapida.

In this market, we see two boxes, one in red and the other in green. Each one with a different function. The red one to sell, and the green one to buy. In this case I need to buy Steem with my 0.852 SBD. Then I must work with the green box "Buy from Steem" There we will see the current price of the currency in the market. We can raise the price or lower it, it is up to each one to decide. In my case I will leave it like this so that the purchase of the Steem is fast.

image.png

Cómo ven, por mis SBD puedo comprar 5.293 Steem. Eso haremos!! Compraremos esos 5.293 Steem. Solo debes llenar la casillas y luego darle clip al botón Comprar Steem. La compra es casi que inmediata así que podemos ir a nuestra wallet y ya encontrarnos con los Steem recién comprados como lo mostraré en esta siguiente imagen.

You see, for my SBD I can buy 5,293 Steem. That's what we will do! We will buy those 5.293 Steem. You just have to fill in the boxes and then click on the Buy Steem button. The purchase is almost immediate so we can go to our wallet and find the Steem just bought as I will show in this next image.

image.png

Ya estando los Steem en nuesta wallet, hacemos el mismo proceso que ya realizamos más arriba. Ahora haré el Power Up con esos nuevos Steem y mi Sp seguirá aumentando. Y de eso se trata, de aumentar lo más que podamos nuestro Steem Power. Sé que no es fácil para muchos lograrlo, pero vamos, animo, que si podemos cumplir con la meta. Fijate que ya bajé mis Steem y sigo aumentando mi Sp. Pasé de tener 149.997 Sp a 155.291 y poco a poco vamos sumando más.

Once the Steem are in our wallet, we do the same process we did above. Now I will do the Power Up with these new Steem and my Sp will continue to increase. And that's what it's all about, to increase our Steem Power as much as we can. I know it is not easy for many to achieve it, but come on, I encourage you, we can achieve the goal. I have already lowered my Steem and I keep increasing my Sp. I went from 149,997 Sp to 155,291 and little by little we are adding more.

image.png

image.png
Fuente

Quisiera invitar a unirse a esta gran iniciativa a los amigos @daniel2001, @yrmaleza, @luidimarg y al amigo @oriongg para seguir con la cadena y que todos podamos seguir creciendo en Sp.

image.png

Espero que la información que compartí con ustedes haya sido útil. Aprovecho y los invito a al concurso creado por @davidcentenor para motivarlos a seguir en este gran movimiento para hacer Power Up.

I hope the information I shared with you has been useful. I take this opportunity and invite you to the contest created by @davidcentenor to motivate you to continue in this great movement to make Power Up.

A bordo de la nave
me despido, mi querida familia.
❤SE LES QUIERE❤

Sort:  

Gracias, he hecho una, la semana pasada. Me falto pilas, jajaja, de capturar el momento. Muy bueno potenciar la cuenta

Poco a poco iremos creciendo mi amiga... Que bueno que te hayas unido a esta iniciativa xD

Buena iniciativa @edwardstobia, yo espero hacer lo mismo después de que salga de unos gastos personales. Es importante invertir para el crecimiento en la plataforma.

Mejor explicación imposible amigo, te felicito, que buena manera de explicar tienes, me alegra tu power up, vamos avanzando hacia un gran crecimiento, te lo aseguro, te envío un abrazo fraterno y que siga la Fiesta POWER UP un abrazo fraterno amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54179.48
ETH 2261.18
USDT 1.00
SBD 2.31