Sing and Play semana 136 "Malìa" de Tosti por @edmundocentenor / Sing and Play week 136 "Malìa" by Tosti by @edmundocentenor

in Dance and music show3 years ago
Sing and Play semana 136 "Malia" de Tosti por @edmundocentenor.

Hola queridos amigos de @steemit y @danceandmusic y en especial a @donatello por este maravilloso concurso.
Para esta semana les interpretaré la canción: Malìa, un romance compuesto en 1887 por Francesco Paolo Tosti basado en un poema de Rocco Emanuele Pagliara.
Espero qué les guste.

Link YouTube:

Sing and Play week 136 "Malia" by Tosti by @edmundocentenor.

Hello dear friends of @steemit and @danceandmusic and especially @donatello for this wonderful contest.
For this week I will interpret the song: Malìa, a romance composed in 1887 by Francesco Paolo Tosti based on a poem by Rocco Emanuele Pagliara.
Hope you like.

Letra:

Malìa (Tosti / Pagliara)

Cosa c'era ne 'l fior che m'hai dato?
forse un filtro, Un arcano poter?
nel toccarlo, il mio core ha tremato,
M'ha l'olezzo turbato il pensier.
ne le vaghe movenze, che ci hai?
un incanto vien forse con te?
freme l'aria per dove tu vai,
spunta un fiore ove passa 'l tuo piè.

Io non chiedo qual plaga beata
fino adesso soggiorno ti fu:
non ti chiedo se Ninfa, se Fata,
se una bionda parvenza sei tu!
ma che c'è nel tuo sguardo fatale?
cosa ci hai nel tuo magico dir?
se mi guardi, un'ebbrezza m'assale,
se mi parli, mi sento morir!

Letra en español:

Malìa (Tosti / Pagliara)

¿Que había en "la flor que me diste?
quizá un filtro, un poder misterioso?
al tocarlo, mi corazón estaba temblando
el perfume turbó mis pensamientos.
como los movimientos delicados que tiene?
un encanto mágico con usted?
en el aire a donde vallas,
se asoma una flor donde pasa tu pié

No te pido aquella región bendecida
hasta donde ahora has vivido:
no te pido sin ninfa, sin hada,
si una rubia como usted!
pero eso es en los ojos mortales?
¿que hay en su mágico decir?
si tu me miras, una ebriedad me llega,
si me hablas me siento morir!.

Lyrics in english:

Malìa (Tosti / Pagliara)

What was in "the flower you gave me?
perhaps a filter, a mysterious power?
touching it, my heart was trembling
the perfume disturbed my thoughts.
like the delicate movements you have?
a magic charm with you?
in the air wherever you go,
a flower appears where your foot passes

I do not ask you for that blessed region
so far you have lived:
I do not ask you without a nymph, without a fairy,
if a blonde like you!
but is that in mortal eyes?
What is in his magic saying?
if you look at me, a drunkenness comes to me,
If you talk to me I feel like dying!

Sort:  

Excelente primate. Ahora es que hay para dar.
Ssludos

Gracias mi primo querido!

 3 years ago 

Amazing rendition!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63313.23
ETH 3079.99
USDT 1.00
SBD 3.89