Concurso "La Voz" Gala Número 3 (Canta una canción del Maestro Francesco P. Tosti) "Malìa" por @edmundocentenor / Contest "La Voz" Gala Number 3 (Sing a song by Maestro Francesco P. Tosti) "Malìa" by @edmundocentenor

in Dance and music show3 years ago
Hola queridos amigos de @singandplay y @donatello. Para esta semana nro. 3 del concurso "La Voz" les interpretaré la canción: Malìa, un romance compuesto en 1887 por Francesco Paolo Tosti basado en un poema de Rocco Emanuele Pagliara, esta es una de las canciones más cantada de este prestigioso compositor italiano. Espero qué les guste.

Link youtube:

Hello dear friends of @singandplay and @donatello. For this week no. 3 of the "La Voz" contest I will interpret the song: Malìa, a romance composed in 1887 by Francesco Paolo Tosti based on a poem by Rocco Emanuele Pagliara, this is one of the most sung songs by this prestigious Italian composer. Hope you like.

Letra:

Malìa (Tosti / Pagliara)

Cosa c'era ne 'l fior che m'hai dato?
forse un filtro, Un arcano poter?
nel toccarlo, il mio core ha tremato
M'ha l'olezzo turbato il pensier
ne le vaghe movenze, che ci hai?
un incanto vien forse con te?
freme l'aria per dove tu vai
spunta un fiore ove passa 'l tuo piè.

Io non chiedo qual plaga beata
fino adesso soggiorno ti fu:
non ti chiedo se Ninfa, se Fata
se una bionda parvenza sei tu!
ma che c'è nel tuo sguardo fatale?
cosa ci hai nel tuo magico dir?
se mi guardi, un'ebbrezza m'assale
se mi parli, mi sento morir!

Letra en español:

Malìa (Tosti / Pagliara)

¿Que había en "la flor que me diste?
quizá un filtro, un poder misterioso?
al tocarlo, mi corazón estaba temblando
el perfume turbó mis pensamientos
como los movimientos delicados que tiene?
un encanto mágico con usted?
en el aire a donde vallas
se asoma una flor donde pasa tu pié

No te pido aquella región bendecida
hasta donde ahora has vivido:
no te pido sin ninfa, sin hada
si una rubia como usted!
pero eso es en los ojos mortales?
¿que hay en su mágico decir?
si tu me miras, una ebriedad me llega,
si me hablas me siento morir!.

Lyrics in english:

Malìa (Tosti / Pagliara)

What was in "the flower you gave me?
perhaps a filter, a mysterious power?
touching it, my heart was trembling
the perfume disturbed my thoughts
like the delicate movements you have?
a magic charm with you?
in the air wherever you go
a flower appears where your foot passes

I do not ask you for that blessed region
so far you have lived:
I do not ask you without a nymph, without a fairy
if a blonde like you!
but is that in mortal eyes?
What is in his magic saying?
if you look at me, a drunkenness comes to me
If you talk to me I feel like dying!

Sort:  

Justo ando escribiendo mi post para este hermoso concurso

Que bueno mi niña!

Felicidades maestro, buena interpretación y gran elección. Un abrazote.

Gracias querida cuñada!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68401.35
ETH 3900.35
USDT 1.00
SBD 3.63