Dance contest week 199 - Químbara by @audiarmig [ESP/ENG]

in Dance and music show3 years ago
Hola, hola amigos Dance lovers espero y estén muy bien. Tenía mucho tiempo sin bailar en el #Danceweek organizado por el querido @donatello, quien hace un tremendo trabajo en #Danceandmusic. Así que en esta oportunidad me he organizado mejor para estar aquí.

Hello, hello friends Dance lovers I hope and you are very well. I had a long time without dancing in the #Danceweek organized by dear @donatello, who does a tremendous job in #Danceandmusic. So this time I've organized myself better to be here.

Aquí les dejo mi presentación |Here is my presentation 👇 :

¿QUÉ SIGNIFICA QUÍMBARA? | WHAT DOES QUÍMBARA MEAN ❓

Este dato me llamó la atención, la palabra ["químbara"](https://www.elpais.com.co/entretenimiento/quimbara-aguanile-descubra-su-significado-en-el-diccionario-salsero.html) es una onomatopeya relacionada con el sonido del bongó. Este instrumento es super icónico de la música cubana. Por lo que esta canción se convirtió en uno de los éxitos de nuestra querida y extrañada Celia Cruz.

This fact caught my attention, the word "químbara" is an onomatopoeia related to the sound of the bongó. This instrument is super iconic of Cuban music. So this song became one of the hits of our beloved and missed Celia Cruz.


Sin más que decirles, espero y les haya entretenido mi baile. Y gracias al apoyo 😘

Without more to tell you, I hope and I have entertained you my dance. And thanks to the support 😘

Sort:  

Que heemoso baile mi linda. Gracias por haber participado en Dance Contest week #199. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44