Dance contest follow the beat week 5 ”Mambo” // Concurso de baile Sigue el ritmo semana 5 "Msmbo" @audiarmig

in Dance and music show3 years ago
Hola, hola amigos espero y se encuentre muy bien. Yo estoy feliz de que ya puedo bailar otra vez, hace una semana que me sentía mal. El otoño en Lima me afecta un poco. Pero bueno he calentado mi cuerpo al ritmo del #mambo 💃 para seguir el #FollowTheBeat de esta semana organizado por mi querido @oriongg.
Hello, hello friends I hope and you are very well. I'm happy that I can dance again, I've been feeling bad for a week. Autumn in Lima affects me a little. But hey, I've warmed up my body to the rhythm of #mambo 💃 to follow this week's #FollowTheBeat organized by my dear @oriongg.

Aquí mi presentación:


Me puse a investigar un poco sobre el #mambo y es un género que refiere sobretodo al sazón rítmico de Cuba. Debido a la ejecución de muchos instrumentos, el bailarín se siente en libertad para fluir con este tipo de músicas. Posteriormente, en los años 50, se disparó la fama del #mambo en bailes de parejas. Estados Unidos fue uno de los países que acogió este tipo de música, y la popularizó. 👏 👏 👏
I started to investigate a little about #mambo and it is a genre that refers above all to the rhythmic seasoning of Cuba. Due to the execution of many instruments, the dancer feels free to flow with this type of music. Later, in the 50s, the fame of #mambo was shot up in couples' dances. The United States was one of the countries that welcomed this type of music, and made it popular. 👏 👏 👏

Escogí esta pieza "Cuban Pete" porque investigando me aparecía mucho este nombre. Y la canción sale en la película "La Máscara", pero es otra versión, yo escogí la que apareció en el programa estadounidense "I love, Lucy". Les dejaré ambas versiones para que vean la evolución musical 😊
I chose this piece "Cuban Pete" because researching this name came up a lot. And the song appears in the movie "La Máscara", but it is another version, I chose the one that appeared in the American program "I love, Lucy". I'll leave you both versions so you can see the musical evolution 😊

Cuban Pete versión I love, Lucy

Cuban Pete versión La Máscara


No me puedo despedir sin antes invitar a @joseannyt24, @luisannijose y a @gavoquendo a unirse a este concurso.

Y si tu que me lees quieres participar, te dejaré el link del concurso: https://steemit.com/hive-118409/@oriongg/dance-contest-follow-the-beat-week-5-mambo-por-oriongg-concurso-de-baile-sigue-el-ritmo-semana-5-mambo-oriongg


I can't say goodbye without first inviting @ joseannyt24, @luisannijose and @gavoquendo to join this contest. And if you who read me want to participate, I will leave you the link of the contest:
https://steemit.com/hive-118409/@oriongg/dance-contest-follow-the-beat-week-5-mambo-por-oriongg -dance-contest-follow-the-rhythm-week-5-mambo-oriongg


¡Gracias por tu visita! STEEMIT.png

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30