Canto a Capella, Semana #6 // La Negra Atilia por @artemiss

in Dance and music show3 years ago
       Un inmenso abrazo a todos lo que participan en esta comunidad @danceandmusic tan movida y alegre. Saludo especial a @donatello por su constante apoyo.

       Hoy traigo por aquí mi participación en el Concurso del Canto a Capella, organizado por el maestro @danieldedosd2. He preparado el tema La Negra Atilia, popularizada en la voz de Nella, una de mis cantantes favoritas; letra de dos compositores muy reconocidos, Henry Martínez y Pablo Camacaro. Espero que les guste.


      Como es necesario conocer la canción, aquí les dejo la letra.


La Negra Atilia

Al comienzo del día, temprano, sale la Negra Atilia
Con su canasto tejido donde lleva lo de vender
No son las cinco aún, todavía no hay cielo azul
Que anuncie la mañana
Rumbo al mercado de Porlamar, la negrita va.

Al comienzo del día, temprano, sale la Negra Atilia
Con su canasto tejido donde lleva lo de vender
No son las cinco aún, todavía no hay cielo azul
Que anuncie la mañana
Rumbo al mercado de Porlamar, la negrita va.

Franela china de algodón y blumas de nylon
El alcoholado español, los naipes y el mentol,
La blusa fina, el jabón y crema de tocador
Cuando el sol se ha aparecido, la Negra Atilia, ha vendi'o to'.

Franela china de algodón y blumas de nylon
El alcoholado español, los naipes y el mentol
La blusa fina, el jabón y crema de tocador
Cuando el sol se ha aparecido, la Negra Atilia, ha vendi'o to'
La Negra Atilia, ha vendi'o to'
La Negra Atilia, ha vendi'o to'


Gracias por visitar mi blog


@artemiss

Sort:  

Me encanta esta canción, la rítmica no es nada fácil. Saludos y mucho éxito

Gracias. No es muy fácil pero como ya tengo un tiempo cantándola, creo que la he dominado un poco.

Hola mi bella me encantó tu interpretación. Dios bendiga tu voz. Muy afinada y dulce. Te mando un abrazo.

Gracias profe! amén. También le mando un abrazo a usted y toda la familia

Tienes una voz muy hermosa, no es nada fácil esta canción, pero me gustó mucho tu interpretación! Saludos

Aww gracias! es cierto, no nada fácil

¡Me encantó! ❤ Eres tremenda con esa voz, felicidades!

Ayyy graciaas! voy mejorando. Saludos

Amiga bella muy buena tu interpretación, eres muy afinada y tu voz muy sonora, este es un tema con cierta complejidad, hubo momentos en que parecía que hacías un ritmo diferente al merengue venezolano, no se, si estoy equivocado o es la versión a la que te adaptarse que está hecha así. De igual forma ha sido una muy buena interpretación. Saludos

Gracias amigo. La versión que yo conocí inicialmente es la de Nella, que es un canto a capella marcando el compás con las palmas de sus manos; después fue que conocí su versión original en merengue, pero prefiero la versión de Nella porque se aprecia más las tonalidades.

Esa canción no es difícil . Esa canción es un reto, cantar la primera estrofa es solo para elegidos capaces de aprender y repetir esas escalas. Le quedó muy buena. Yo la intenté y me di cuenta que hay que practicarla y repetirla muchas veces para no desafinar y acostumbrar la voz a la montaña rusa de notas que tiene en su melodía.
FELICITACIONES.

Oye amigo muchas gracias por tu apreciación y apoyo. Realmente tengo un tiempo ensayando esta canción en casa y a cada momento para poder dominarla. Presamente, así como la describes como una montaña de melodías, me siento cuando la interpreto y por eso me gusta tanto. Siempre es bueno autoretarse para superar los límites vocales. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29