○ Concurso: "La voz" ~ Gala #02 ○ My entry→ "Manca Sollecita" ~ ♫ Método de canto Vaccai ♫ (Lección #01) - Performed by @alejandrop

in Dance and music show3 years ago (edited)


image.png


Separator.png

Buenas noches querida comunidad de #steemit y #danceandmusic

Bueno, nunca estuve más contento, pues gracias a la iniciativa iniciada por el usuario @edmundocentenor, puedo cantar uno de mis ejercicios favoritos, que aprendí a lo largo de mi carrera musical, cuando apenas estaba aprendiendo con mi profesor de toda la vida @danieldedosd2, el cual con mucha paciencia junto a @mariajruizb, formó no sólo mi voz sino la de muchos alumnos en la cátedra de canto a dónde yo asistía. El método Vaccai es hasta ahora el mejor método de canto existente en el área de enseñanza y aprendizaje de técnica vocal. Sin más preámbulos, les dejo mi interpretación del canto del ejercicio #1 del método de canto Vaccai, el cual es uno de los más difíciles ya que es un ejercicio para subir, y no se concentra en la voz central como los demás que le siguen. Debo admitir que hacía mucho no lo cantaba, por lo tanto la letra al inicio está un poco difusa, pero no pude contenerme a grabarla de inmediato ya que, incluso, pensé subir alguno de los métodos de canto en la gala anterior pero por falta de tiempo nunca pude hacerlo, ahora me llega esta oportunidad en bandeja de plata. Un saludo y se me cuidan.

Good evening dear #steemit and #danceandmusic community

Well, I was never happier, because thanks to the initiative started by the user @edmundocentenor, I can sing one of my favorite exercises, which I learned throughout my musical career, when I was just learning with my lifelong teacher @danieldedosd2 , which with great patience together with @mariajruizb, formed not only my voice but also that of many students in the singing department where I attended. The Vaccai method is so far the best existing singing method in the area of ​​teaching and learning vocal technique. Without further ado, I leave you my interpretation of the singing of exercise #1 of the Vaccai singing method, which is one of the most difficult since it is an exercise to go up, and does not focus on the central voice like the others that follow. . I must admit that I hadn't sung it for a long time, therefore the lyrics at the beginning are a bit fuzzy, but I couldn't contain myself to record it right away since I even thought of raising some of the singing methods in the previous gala but for lack of time I could never do it, now this opportunity comes to me on a silver platter. Greetings and take care of me.


Separator.png



Adicionalmente, les dejo la letra en italiano original para quien se la sepa pero al igual que a mí se les olvidó la letra. Agregué separaciones para que sepan cuándo cantar y cuándo cortar la voz. Los guiones normales "-" son simples pausas entre sílaba y sílaba, y los dos underscore "_ _" significan sostener una nota o vocal, y el indicador "^" indica ligadura de vocal (Aunque originalmente se escriba separado, en este ejercicio debe ser cantado de esa manera).
Additionally, I leave the original Italian lyrics so that whoever knows it, but like me they forgot the lyrics. I added separations so they know when to sing and when to cut off the voice. The normal hyphens "-" are simple pauses between syllable and syllable, and the two underscores "_ _" mean to hold a note or vowel, and the "^" indicator indicates vowel ligature (Although originally written separately, in this exercise you must be sung that way).


Man-ca So-lle-ci-ta,
Più _ _ del - l'ùsato,
an __ cor-che s'a-gi-ti,
co __n lie-ve fia-a-to,
fa__ce che pa-al-pi-ta pres-so^al_morir.
fa-ce che pa-al-pi-ta pres-so^al_morir.



STEEMIT_LOGO_NICKNAME.png


Separator.png



Sort:  

Excelente participación, muy bien interpretada, felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67698.91
ETH 3266.83
USDT 1.00
SBD 2.64