NUEVO CONCURSO EN STEEM ARGENTINA: DANZAS REGIONALES// LA GUASA// @zhanavic69

in Steem Argentina3 years ago

Hola, hola acabo de ver este concurso, antes de que se me olvide mejor lo hago ya, en este concurso muchos bailaremos, así que las che @belenguerra, @fendit prepárense a mover el esqueleto je je.

En mi Venezuela somos muy ricos en bailes tradicionales, hay uno que nos identifica a todos los estados, a todo el país, que es el Joropo, pero hay varios tipos de joropos: valseao, guayanes, zapateao, y así, como también cada región de mi país, tiene sus bailes propios.

El Estado Bolívar, al cual pertenezco, pero específicamente vivo en Ciudad Bolívar, la capital, hay una baile tradicional que va acompañado con la música se llama GUASA. Si porque si no hay la música no puede haber el baile.

En mi ciudad hay un grupo cultural llamado Parapara, dirigido por Mariita Rodriguez, ella ha impulsado y rescatado la Gasa como música y baile de la región.

La guasa es un ritmo alegre, como un merengue pero no, ja ja ja, su origen se remonta por allá por Cuba, se escucha y se baila en otros estados de Venezuela, en Ciudad Bolívar, la guasa fue iniciada por Alejandro Vargas, músico y cultor nativo de mi ciudad.

Uno de los bailes mas bailados en escuelas es la Garza paleta a ritmo de guasa, la garza paleta es un ave en peligro de extinción, recuerdo que una vez para unos carnavales, mis alumnos les toco disfrazarse de garzas paletas, lastima que no me quedo fotico 😥.

El baile de la guasa, una niña, muchacha o mujer se debe vestir como la garza, es la figura principal del baile, veamos este video, cortesía de You Tube.

Maracas, el rayo, el cuatro y el tambor, son los instrumentos musicales principales para la guasa. Y a ritmo de guasa invito a unas guayanesas para que bailen y participen en este concurso @skynnigirl @luimer79 @genomil

Link del concurso: https://steemit.com/hive-118052/@belenguerra/nuevo-concurso-en-steem-argentina-danzas-regionales-new-contest-in-steem-argentina-regional-dances

fz24.png

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por sumarte al concurso amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67623.71
ETH 3786.06
USDT 1.00
SBD 3.70