NUEVO CONCURSO! 🚀 Qué querías ser cuando eras pequeño o pequeña? / "ARTESANA DE VIDAS" por @yrmaleza

in Steem Argentina3 years ago (edited)

     Desde pequeñita, siempre supe y anhelaba con ansias impartir lo poco o mucho que sabía con los demás. Me gustaba construir junto a otros ideas, ayudarlos a aclarar sus metas y sueños, siempre jugaba a ser maestra.

ensec3b1ar-peluches.jpg
Fuente

     También amé aconsejar, contener, impulsar a quienes me rodeaban a explotar lo mejor de ellos. Así que de chiquita mi vocación apuntaba a la Educación y a la Psicología. ¿Y qué creen? En este país, Argentina, cuna de la Psicopedagogía y el Psicoanálisis latinoamericano, encontré una hermosa profesión que concatena ambas pasiones: "PROFESORADO EN PSICOLOGÍA".

P1000032.JPG

Estamos con mi grupo de Psicopedagogía

     Para mí, la labor docente representa una de las más nobles que existe, debido al contacto directo que el maestro tiene con el alma de otro ser humano. Es en gran medida una acción transformadora aquella que se ejerce al momento de enseñar. Se convierte el maestro como en un artesano que produce y/o apoya en la construcción de personalidades firmes.

P1000103.JPG

Enseñamos a través de canciones

     Los artesanos de la enseñanza, nos damos por bien pagados cuando el fruto de nuestro trabajo (vocación) se ve reproducido en vidas cambiadas. En mi rol de maestra me gusta crear una atmósfera grata (casi mágica) que provee el ambiente idóneo para que mis estudiantes siempre quieran aprender.

P1000138.JPG

Aprendemos haciendo manualidades

     Yo, como artesana de la enseñanza: Maestra, consejera, como me quieran llamar, procuro por los medios más honestos que mis alumnos se involucren y tomen actitudes cónsonas como objetivo pedagógico alcanzado. Eso me llena de alegría, y ha sido así desde que soy niña, alegrarme cuando alguien aprende, incluso cuando desea seguir aprendiendo.


     Esta sin duda, es mi pasión, es lo que quise hacer desde pequeña, y mi mayor alegría es verlo consolidándose conforme pasan los años.

Gracias Team de Steem Argentina, en la persona de sus moderadoras @belenguerra y @fendit, por esta bella propuesta, me trajo muy lindos recuerdos y sobre todo, me confirmó que estoy en el camino correcto, haciendo lo que amo, siendo Artesana de Vidas.

Abrazos sinceros,

@yrmaleza

Sort:  

que post tan bello, que hermosas palabras para definir a una maestra, una artesana de vidas, me encantó su galería fotográfica y me gozo en saber que vas en el camino correcto estudiando Profesorado en Psicología

Gracias Grace, de verdad amo mí carrera. Un abrazo de aquí a Pasteur

Que hermoso post, y que palabras tan inspiradoras y llenas de amor. Eres una increíble maestra, artesana de vidas ✨✨✨ Admiro tu forma de redactar y cada palabra!! Que lindo ver tu sueño cumplido 👏🏻👏🏻

Saludos!! Muchas bendiciones. 💖✨

Gracias Mari. Te mando un abrazo sincero. También amé tu publicación

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72