Concurso : celebremos a un papa notable " foro cinematografico" 17/06/2021@yadielisaquino
***Milagro en la celda 7 ***
A pesar de su problema, Memo hace todo lo que un padre haría para ver feliz a su hija y por eso, al comenzar la película, intenta llevarle un presente. Un día, Ova admira en el escaparate de una tienda una mochila de Heidi, pero otra niña llamada Seda la compra primero. Días después, Memo encuentra jugando con sus amigos a esta misma estudiante, quien se burla de él como hace casi todo el tiempo.
Cuando es llevado por la policía, Memo le grita a Ova que “el gigante de un ojo lo vio” y, a través de algunos flashbacks, se revela que este “gigante de un ojo” es una ruina cercana al punto de donde se deslizó Seda. Presurosa, la niña encuentra en esta zona a un desertor del ejército que convirtió la ruina en su guarida. Ella le pregunta si vio a su compañera de colegio resbalarse y caer. El hombre responde que sí.
Por su parte, todos en prisión odian a Memo por creer que es un asesino de niños. Lo humillan y golpean brutalmente, pero el padre de Seda, un militar de alto rango, pide que no lo vuelvan a tocar porque quiere ejecutarlo. Memo, en esa misma línea, es encontrado culpable del asesinato y condenado a morir en la horca.
Como todavía tiene contactos con la mafia, Askorozlu ordena a sus hombres en el exterior que escabullan a la pequeña Ova en la celda de la prisión, donde finalmente se reúne con su padre. Sin embargo, cuando la bisabuela de la niña no la encuentra y cree que ha escapado, sufre un ataque al corazón y muere. La niña entonces regresa a su ‘casa’ de la cárcel y visita al director, a quien le cuenta sobre el desertor del ejército.
El alcaide de la prisión encuentra en la ruina un arma militar y busca a su dueño para que Memo obtenga justicia. No obstante, cuando lo encuentra y lleva como testigo ante el padre de Seda, el militar le dispara en la cabeza por haber intentado escapar. En esas circunstancias, sin más personas que aboguen a su favor, la ejecución recibe la luz verde y Memo es colgado... o al menos eso es lo que nos hace creer la película.
Los guardias entonces intercambian en el último minuto a Memo por Yusuf Aga, quien finalmente es ejecutado, mientras tanto, en el exterior, los mismos hombres que infiltraron a Ova provocan un accidente automovilístico para que el padre de Seda no pueda presenciar la ejecución ni arruinar su trama.
¿Eso basta? No. Para justificar la audiencia de Yusuf Aga, el alcaide denuncia su escapatoria y envía a sus guardias a buscarlo. A su vez, saca a escondidas a Memo en su automóvil y lo reúne con Ova, y el plan maestro termina con padre e hija enviados en un bote, con una historia de portada sobre huir del país para escapar de la violencia policial y comenzar una nueva vida en otro lugar.
Entonces tiene lugar un flashfoward, donde Ova reaparece crecida -siempre fue la mujer del comienzo de la película-, con un vestido de novia y sosteniendo la libreta de fósforos que le regaló Yusuf Aga antes de dar su vida por la de su padre. La cinta tiene un final feliz. Memo recupera su libertad y a su hija, quien ya de adulta puede ser consciente de todo cuanto se hizo para que ella llegara a este momento, el de su boda con el segundo amor de su vida. El primero siempre será el pastor.
Sabes?... Muchos me llamaron insensible cuando vi esta peli porque yo no la vi como la mayoría la ve, de dolor y drma, al contrario la vi como ese papá aguerrido que lucho muy a pesar de sus limitaciones por el amor que le tenía a su hija. Es una historia impactante y conmovedora Te felicito por la descripción Mucha Suerte
Gracias amiga por leer si de verdad que es una historia motivadora por que a pesar de que tenia una condicion siempre estaba su hija primero
#onepercent
#venezuela
#affable
Hola @yadielsaquino, no puedo validar tu entrada ya que es un copy-paste y no estás realizando un análisis que se ajuste a la propuesta del foro cinematográfico.