Collage | CONCURSO SEMANAL: ¿Cuál es tu hobbie favorito?

in Steem Argentina3 years ago

Hola @belenguerra, @fendit y resto de la comunidad. Agradeceros que nos deis la posibilidad de dar visibilidad a nuestra parte creativa.

En mi caso, después de estudiar Diseño y artes aplicadas, estuve muchos años lejos de la expresión plástica y hace un par de veranos decidí retomar una de las formas de expresión que más me han motivado siempre, el collage. Me apunté a las clases que impartía la genial Julia Fragua en mi ciudad, y pude retomar esa afición que tenía arrinconada desde hacía mucho.

Al principio, como en casi toda actividad creativa, se busca inspiración en los artistas consagrados. Estos son los intentos de emular a Kurt Schwitters, un artista alemán de la primera mitad del siglo XX que marcó un estilo definido por el uso de cosas cotidianas en sus composiciones.

Aquí dos ejemplos de lo comentado, una interpretación personal de dos obras de Schwitters.

_DSF9429.JPG

_DSF9430.JPG

Por último un ejemplo de composición constructivista dejándome llevar por recortes de cartón de cajas de muebles de Ikea encontradas en la calle, con formas marcadamente geométricas. Totalmente lo contrario de los dos anteriores ¡hay que abrirse a explorarlo todo!

_DSF9431.JPG

Y este es mi hobby actual, a ver hacia donde me lleva.

Sort:  

Sin duda te llevará al Mundo abstracto de Las Artes Plásticas, son mágicas tus "Obras" 🤗👍

No sería de extrañar, pero nunca se sabe...

¡Muchas gracias por el comentario!

 3 years ago 

Que lindo amigo!
Realmente todo lo creativo deja una gran impronta en nosotros y es muy bueno que te permitas expresarte de esa forma!

Gracias por ser parte del concurso!!

De nada.

Gracias también por tus amables palabras.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62702.02
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.75