CONCURSO SEMANAL: A dónde te gustaría viajar?? ✈️ "Cordoba-España"

Cuando vi este concurso inmediatamente sentí felicidad, en mi lista de "Países que visitar" tengo 20 (risas), lo se, es difícil abarcar tantos y más porque para mi la historia, las tradiciones son factores muy influyentes, pero aun tengo pasaporte vigente así que agradezco a @belenguerra y a @ofendit por la increible iniciativa de viajar en nuestros sueños.


spain-379535_640.jpg

Fuente

¿Donde es?
El primer país de mi lista es ESPAÑA, muchos comparten mi preferencia pero en especifico quiero conocer Cordoba, la cual es una ciudad y un municipio español en Andalucía, capital de la provincia, esta situada en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Alberga una población de 326.039 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga. Su área metropolitana comprende ocho municipios, con una población de 360.298 habitantes, la vigésima tercera más poblada de España.

¿Como llegaría?
Primeramente debería tomar un bus a la ciudad de Caracas, y dirigirme directo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y tomar un vuelo a Madrid-España. Quiero acotar que seria mi primer vuelo, y seria tan emocionante para mi, nervios y felicidad mezclados, pero como les contaba aterrizaría en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ya en las instalaciones debo tomar mi maleta y dirigirme a la estación de trenes, comentan que no es tan barato como ir en bus pero es más cómodo, y pongamos en tal escenario que tendria algunos euros (Risas) los trenes de alta velocidad (AVE) son los más populares y es posible llegar desde Madrid en una hora y cuarenta minutos a Cordoba.


airplane-4885803_640.jpg

Fuente


ave-2043884_640.jpg

Fuente

¿Que harías allá?
Luego de llegar a la ciudad, iría por un hospedaje decente, no tan costoso pero si accesible, confortable, he seleccionado el hotel Madinat, el cual tiene excelente ubicación para irme a pie a los sitios que deseo conocer.

Deseo conocer el Puente Romano, durante siglos fue la única entrada a la ciudad desde el sur, por lo que tiene mucho peso en la historia de la ciudad. Me sentiría allí como una noble.


cordoba-5078141_640.jpg

Fuente

Luego caminaría cientos de calles estrechas y retorcidas, estas forman parte de la preciosa judería de Córdoba. Admirar balcones de flores, sentarme a degustar un café mientras pienso en la inmensidad del mundo.


spain-4517568_640.jpg

Fuente


andalusia-603836_640.jpg

Fuente

En mi estadía visitaría el palacio de Viana, que le hace honor a mi nombre (Risas) no puedo dejar de conocerlo. Este espectacular palacio cuenta con 4 siglos de antigüedad en el que se puede disfrutar de 12 fantásticos patios y bonitos jardines.

pond-364646_640.jpg

Fuente


spain-2027611_640.jpg

Fuente

Luego me maravillaría de mucha historia al visitar Alcázar de los Reyes Cristianos, ya que este fue el lugar en el que Cristóbal Colón les solicitó la ayuda para emprender el viaje que le llevaría a descubrir América.


cordoba-4542480_640.jpg

Fuente

¿Cuanto tiempo te quedarías?
Al menos dos semanas, espero poder respirar aire español mucho rato y por cierto comerme una paella para estar en sintonia.


paella-3682886_640.jpg

Fuente

Gracias por leer mi post y OLEEEEE

PhotoGrid_Plus_1624850254836.jpg

Sort:  

hermoso España amiga. te deseo que tu viaje se te realice pronto con el favor de Dios

Amen Idalia. Cunado vi el tuyo de Canadá me enamore también.

Muy completa tu publicación amiga, deseo que Dios te de la oportunidad de realizar ese viaje a España.

Éxitos en el concurso amiga.

Bye.

Gracias zulenny. Ojala asi sea. Saludos.

 3 years ago 

Congrats on being one of the winners of this week!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57324.42
ETH 3010.01
USDT 1.00
SBD 2.36