NEW CONTEST!! The street of your house! 🛣️ // NUEVO CONCURSO!! La calle de tu casa! 🛣️ por @sol02

in Steem Argentina3 years ago

¡¡Hola Amigos!!

Saludos y un Abrazo virtual a todos los Stemians, muy especialmente a esta Comunidad de Steem Argentina 🇦🇷 y a los amigos @belenguerra y @fendit.

Esta es mi primera Publicación y Participación en esta Comunidad, que oportunidad mas agradable debido a que escribire con mucho sentido de pertenencia ya que les hablare acerca de La Calle de Mi Casa 🏡.

Mi Calle, mejor dicho Mi Callejón/Pasaje (es una calle ciega, sin Salida) Llamada Mateo Vargas, les cuento un poco de Mateo, es un insigne Larense, que desempeño el oficio de Alpargatero durante toda su vida, por su arte, ser muy sociable, colaborador y gran vecino, fue muy reconocido y querido en su Comunidad, por ello luego de fallecer tragicamente, sus familiares, amigos y Comunidad lograron llamar el Callejón 1 en su nombre desde hace mas de 50 años

20210627_220809.jpg
Mi Calle/Callejon 1 Mateo Vargas

Tengo ya 31 años viviendo en Mi Callejón,por ello, me hace sentir super comoda, ya que representa, el camino al lugar mas importante en el Mundo 🌎 Mi Hogar, donde estan mis Padres, mis Hijas, mi Familia ❤

Me gusta mucho mi calle por su ubicacion, ya que es muy céntrica, vivo a solo 3 cuadras de una de las Plazas mas importantes de Mi pueblo e igualmente cerca del centro, en donde esta la mayoria de los comercios, para ir solo debo de bajar, el rollo esta en subir jajaja.

Mi Callejón esta ubicada a los pies del Cerro El Vigia, pero su inclinacion no es tan pronunciada como la del resto de los callejones (2,3,4..) que conforman nuestro Barrio "Las Tablitas" de Villa de Cura, Estado Aragua, Venezuela.

20210627_221033.jpg
Vista de la Calle desde la parte Alta

Por ser una Calle ciega y la mayoria de sus habitantes ser familia, se mantienen buenas relaciones, por ello compartimos Celebraciones durante todo el año la primera en el mes de Enero la llegada de los Reyes Magos, donde los vecinos colaboran con caramelos, en los Carnavales, Peregrinacion,Semana Santa y Navidad se decoran acorde a las fiestas, las puertas, ventanas, postes, acorde a cada Celebracion 🎉

Algo único en mi Callejon (aparte de la casa de mis Padres 🤭) la Calle se distingue por tener a los pies de las escaleras de acceso a las últimas viviendas, es Una Cruz y la Imagen de la Virgen de Coromoto, el por que? de la Cruz, tiene varias anécdotas como que un hombre murio alli, otra que la coloco una vecina muy Religiosa y hasta quienes dicen que es para ahuyentar a un espanto que merodeaba por el Callejon, en fin esta Cruz ✝️ nos distingue.

20210627_220936.jpg
Cruz e Imagen de la Virgen

Otro detalle muy bonito, bueno a mi parecer es un arbusto de trinitarias que siempre alegra la calle con sus coloradas florecitas.

20210627_111042.jpg
Arbusto de trinitaria

Igualmente nos distingue, el Calor, Unión y Buenas relaciones entre los vecinos que habitamos la Calle Mateo Vargas🛣

¡¡Agradecida por tu Visita 😉!!

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por compartir amiga!! Excelente post!!