NUEVO CONCURSO!! La calle de tu casa! 🛣️.

in Steem Argentina3 years ago

IMG20210630165817.jpg

Hola amigas @belenguerra y @fendit un súper saludo, no estaba de parranda, estaba trabajando. Pero aquí voy retomando algunos concursos que siempre me encantan.

Visitando a la amiga @zhanavic69 que siempre me tiene al día con los concursos encontré el de la calle de tu casa.

Si deseas participar encontraras las reglas y lineamientos para realizarlo en este post que te comparto el enlace

Invito a @javima @yurilaya y @mafalda2018.

IMG20210522104234.jpg

Mi calle esta frente a la manzana 13 como lo indica el plano. Es una zona residencial netamente, casas construidas en un terreno bastante grande que eran zonas de mucha húmeda que fueron rellenados. Nuestro sector es cerrado contamos con cuatro portones que cierran un área de 99 casas en la ciudad de Barcelona en Venezuela.

En otra época entrariamos en la clasificación de clase media, donde hay conviviendo profesores, médicos, comerciantes e ingenieros. En los actuales momentos muy deteriorado el poder adquisitivo de muchos vecinos. Otros han vendido y se han ido del país cambiando la casa de dueños.

Screenshot_2021-06-30-21-37-20-69.jpg

Nuestra calle cuenta con un portón con motor eléctrico que solo tienen accesos los que tienen control remoto o acceso a través de una llamada con el celular.

IMG20210311072307.jpg

Mi calle es bastante tranquila al ser una urbanización cerrada tienes la posibilidad de caminar por la calle sin peligro de ser atropellado. No estamos exentos de sufrir robos dentro de la zona. Nos ha visitado en hampa de madrugada caminan por los techos y se roban equipos de aire acondicionado.

IMG20210309070519.jpg

No todos los vecinos acostumbran barrer el frente de sus casas. De vez nos ponemos de acuerdo y realizamos limpiezas en los frentes de cada casa. Tenemos algunas casas que no están habitadas, eso causa que el monte crezca en sus frentes y los vecinos o pagamos a un jardinero para que realice la limpieza o la realizamos nosotros mismos. Nos gusta tener nuestra calle bien arreglada.

En Diciembre acostumbramos a pintar los bordes de las aceras y adornar los postes de la calle.

Mi calle me encanta es uno de los sectores más tranquilos y los vecinos nos apoyamos en actividades.

Nos conocemos hace 40 años ya, claro han ido y venido vecinos nuevos, pero los más antiguos los conocemos vimos sus hijos pequeños y ahora son adultos con hijos. Hay respeto y cariño entre todos los que nos conocemos.

IMG20210617082537(1).jpg

Tengo plantas en mi jardinera, llantén, albahaca mis vecinos saben que pueden tomar sus hojas ya sea para preparaciones medicinales o para comidas.

IMG20210320074945.jpg

Tenemos acceso a un parque cercano, con muchísimas plantas y una vista hermosa.

Me encantó el tema del concurso, algo tan cercano como la calle donde vives y compartes con tus vecinos al caminar por ella. En este año de pandemia las normas de convivencia están más vigentes que nunca. Saludar a tus vecinos, no barrer y echarles la basura hacia su frente. Recoger las heces de sus animales. No permitir botes de agua continuos. Recoger la basura y sacarla el día que pasa el camión del aseo. No poner música a todo volumen o exagerada.

Sencillas normas que hacen que tu calle sea un lugar estupendo.


Las fotografías son de mi autoría fueron tomadas con mi celular Realme 5 pro


¡Gracias por tu visita!


Sort:  

Se ve y se siente muy tranquila la calle donde vives amiga @sacra97, debe ser muy hermoso y gratificante vivir y conocer a tus vecinos por tantos años.

Me encanto leer tu post. Saludos...

#venezuela
"affable

Gracias @lacharrakey muy amable tu comentario. Si de muchos años algunos.

Gracias por la invitación mi querida @sacra97.Se que tú calle es tranquila y acogedora, al igual que tú urbanización.Siempre es agradable leerte y visitarte.

Si todo el sector es bastante tranquilo y los vecinos amistosos algunos conocidos de muchos años, vimos sus hijos crecer y ya tienen hijos. @javima es muy buen lugar para vivir.

Que bueno mi querida @sacra97 es importante contar con la tranquilidad y solidaridad de los vecinos. Un abrazo amiga.
#affable

 3 years ago 

Hola amiga!! Qué hermosa publicación!! Me encantó! Gracias por sumarte!!

Gracias muy amable @belenguerra me encantan siempre los temas. Poder compartir estos espacios tan lindos de nuestro día a día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67152.33
ETH 2606.51
USDT 1.00
SBD 2.67