NEW CONTEST!! The street of your house! 🛣️ // NUEVO CONCURSO!! La calle de tu casa! 🛣️ Mis vivencias mi calle 🇻🇪 @rafaelcmontero

in Steem Argentina3 years ago (edited)

-Queridos amigos de STEEM ARGENTINA Sean todos Bienvenidos a mi Blog-📸🇻🇪🏙️🛣️


Queridos amigos es para mi un honor escribir en esa gran comunidad Steem Argentina. Un saludo y un fuerte abrazo a @belenguerra y @fendit las felicito una vez mas por estos maravillosos concursos su creatividad son unica asimismo mandarles mi mas sincero saludo y palabras de admiracion.

Aunque soy de Venezuela toda la vida he sentido un profundo amor y admiracion por Argentina. Su Futbol, su historia su arquitectura sus bellezas naturales, su comida, su cultura es por ello que me encuentro en esta comunidad para conocer un poco mas cada dia e interactuar con miembros de esta bella nacion.

El dia de hoy les presento mi calle. Como sabran vivo en Barquisimeto Estado Lara al centro occidente de Venezuela y el dia de hoy quiero hablarles un poco acerca de ella, vivo frente a una calle que son 2 calles porque las divide una plaza que esta justo en medio. Asi que comencemos..


Qué representa esta calle para vos?

Para mi esta calle representa todo de mi, fue la calle que me vio crecer, fue la calle donde jugue con mis amigos, algunos se han ido del pais otros se han mudado pero esa calle esta llenas de nuestras huellas de niños cuando correteabamos por la plaza y la calle, eran unos dias muy maravillosos.

En las temporadas decembrinas recuerdo que saliamos con nuestros patines. Debo admitir que escribir este post me trae muchos recuerdos anecdotas y vivencias que me ponen el corazon chiquitico y me hacen un nudo en la garganta.

IMG_20210630_232418.jpg

Mi calle https://what3words.com/repisa.pagando.empujado


Qué tan cómodo te sentís?

Me siento extremadamente comodo. Tengo todo cerca. Vivo en el pleno centro de mi ciudad. La parte donde vivo pertenece al casco historico. Por entre no permiten mucha actividad comercial sin embargo para las calles posteriores tengo centro comerciales, venta de ropa, supermercados, clinicas. A 3 cuadras tengo al edificio nacional (Sede de los tribunales, Fiscalia) a otra cuadra tengo la plaza bolivar, notarias registros farmacias. Es una zona muy buena tengo de todo cerca.

PSX_20210527_194118.jpg

Iglesia san Francisco de Asis justo frente a mi calle. https://what3words.com/afuera.picos.vacas

Restautantes, hoteles, colegios, justamente en mi calle tengo la Iglesia San Francisco y al lado al colegio. la cual fue la primera Catedral de mi ciudad en 1832. Cerca tambien tengo a escasos 100 mts al Parque Concha acustica el cual es un Bosque en pleno corazon de la ciudad.

Frente de la calle tengo La Plaza General Jacinto Lara.

IMG_20210701_000708.jpg

https://what3words.com/prisa.perla.gordito


Qué es lo que más te gusta? Y lo que la hace unica.

Su tranquilidad, su agradable brisa que viene directo del valle. Su ubicacion geografica tengo todo cerca. A sus alrededores todo es muy bonito da la impresion que vivo en la epoca de la Colonia Española. Sus hermosas Casonas, sus calles empedradas.

IMG_20210630_232350.jpg

Casas estilo colonial. https://what3words.com/creer.duchar.lema

Sobretodo tener un lugar frente a mi casa donde puedo oir el cantar de los pajaros, ver a enamorados pasearse por sus alrededores, disfrutar de la paz dentro del caos del centro de la ciudad.

PSX_20210630_042041.jpg

Banqueta para disfrutar de la naturaleza las aves y losarboles. https://what3words.com/tartas.queden.estrella


Hay alguna costumbre que compartas con tus vecinos?

Esta es otra parte que me genera gran nostalgia. Muchos de los que crecimos juntos se han ido algunos por los problemas del pais. Otros porque se han casado y se han mudado a otras ciudades o sectores. Sin embargo recuerdo que siempre soliamos reunirnos a jugar domino todos los domingos.

En temporadas decembrinas sacabamos mesas y sillas y entre todos los vecinos haciamos alguna reunion como una vecindad. Eran momentos muy agrables.

Y cualquier otra cosa que se te ocurra!

Recuerdo que el padre de la iglesia siempre nos regañaba cuando jugabamos futbol porque siempre la pelota iba a parar dentro de la iglesia. Una vez dejamos de jugar porque la pelota se nos habia pinchado. El padre noto eso raro y nos pregunto con su acento español. "Niños, porque no habeis jugado mas con vuestra pelota" le dijimos que se nos habia dañado. A los 2 dias el Padre nos regalo una pelota nueva con la condicion que no la lanzaramos a la iglesia.

De niños lo teniamos como un padre gruñon pero era un padre con un corazon muy noble.

Tambien recuerdo que cuando era muy tarde y estabamos jugando aun en la calle nuestros padres nos decian muchachos metanse porque va a pasar la carreta y se los va a llevar.

La carreta era "Un fantasma que pasaba en una carreta negra tirada por caballos negros" eso nos aterrorizaba porque contaba la leyenda del sector, que el de la carreta era un terrateniente español que era muy era muy tacaño. Por sus tierras emanaba un manantial de agua y todo el que llegaba pidiendole agua el se la negaba.

Un dia el diablo lo visito a su casa y le pidio agua, el le dijo que el manantial se habia secado, entonces el diablo le dijo "sed sera tu ultima huella, humo tus caminos seran, piedra tus sueños serán, carbón será tu recuerdo, lo negro en la eternidad, soy el capitan de las tinieblas quien te viene a buscar" y en ese momento lo subio en la carreta y mas nunca se supo de el.

IMG_20210630_232418.jpg

Esta era la calle por donde bajaba la carreta 😱😨😅😂🤣 (risas)

Mis amigos y yo cuando se nos hacian las 9 corriamos a nuestras casas porque a las 9.30 pasaba la carreta llevandose a los muchachos que estaban en la calle jajaja. Vaya anecdotas.

Queridos amigos este fue todo mi Post espero hayan disfrutado un poco de mis vivencias y experiencias.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  
 3 years ago 

Amigo gracias por sumarte!! Me gustó mucho tu post!!

@belenguerra gracias por tu comentario amiga. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58333.83
ETH 2280.23
USDT 1.00
SBD 2.50