NUEVO CONCURSO EN STEEM ARGENTINA: DANZAS REGIONALES /por @malexa

in Steem Argentina3 years ago

NUEVO CONCURSO EN STEEM ARGENTINA: DANZAS REGIONALES /por @malexa

Gracias @belenguerra y a @fendit por darnos al oportunidad de expresar nuestro gentilicio y tradiciones, excelente concurso, felicidades a todo el equipo desde Venezuela.

Diablos Danzantes de Chuao


image.png

Fuente

En mi recorrido artístico, comienzo a estudiar danza tradicional desde la investigación; a partir de allí mí inquietud crece y profundizo las dimensiones de las manifestaciones populares y tradicionales de Venezuela.

El 21 de mayo del 2008 viajo a Choroní, específicamente a la población de Chuao a vivir la experiencia de Corpus Christi, a investigar la manifestación de los Diablos Danzantes de Chuao que fueron declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad decretado por la UNESCO en 2012.

Los danzantes representan la estabilidad e identidad de Chuao como grupo social y población con una gran carga cultural que nos pertenece a todos los venezolanos; estar en la celebración me reafirmó que somos un país rico en costumbres y elementos dancísticos maravillosos, dignos de ser difundidos al mundo entero, desde el sentimiento y pasión de cada uno de esos diablos que dejan el alma en cada movimiento, y que con su magia convierten el pueblo en un templo, en un espacio sagrado dedicado en su totalidad a rendir homenaje al Santísimo Sacramento; estar allí me renovó y me reveló el significado histórico y cultural del pueblo de Chuao en muestras costas del Estado Aragua.

Esta experiencia, cambió mis perspectivas sobre sobre la danza, produciéndose una transformación de mis saberes, asumiendo la danza desde el contexto sociocultural del pueblo que tiene grandes riquezas dancísticas, desde esas personas que danzan por amor, religiosidad, devoción y con la misión me mantener el legado histórico de la población.

Gracias

Sort:  
 3 years ago 

Muchas gracias por compartir!!

A ti por esta motivación @belenguerra

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66822.94
ETH 3490.23
USDT 1.00
SBD 2.90