CONCURSO STEEM ARGENTINA: TU DEPORTE PREFERIDO /por @joyarub

in Steem Argentina3 years ago (edited)

CONCURSO STEEM ARGENTINA: TU DEPORTE PREFERIDO /por @joyarub

Gracias @belenguerra y @fendit siempre con sus buenas ideas me hacen rememorar grandes momentos de mi vida.

La Natación

Me dediqué a La natación desde los diez (10) años. Mis padres me inscribieron después que un médico me diagnosticara una escoliosis, es decir una desviación en la columna vertebral que me mantenía con dolores y me impedía ciertos movimientos, según era la mejor terapia o tratamiento que existía para este tipo de problemas.


image.png

En la natación a edad de 10 años, Foto albúm de la familia fotografiada nuevamente con mi telefono Blu G50 Plus

En la natación todo el cuerpo y la mente participan en un movimiento continuo, hay que aprender a respirar con una técnica que permite oxigenar todo el organismo para tener conciencia y destreza dentro de un elemento poderoso: el agua.

Además de ser el agua el líquido vital de todo los seres vivientes en el planeta hay que saber mediar con ella sobre todo en los espacios que se nos presentan para divertirnos, ya que, el abuso puede ser fatal sino se tiene responsabilidad con la naturaleza.

Durante años fui entrenando para competencias bajo la conducción de dos entrenadores; uno era Evaristo alias “niche” oriundo de Ocumare de la costa, pescador y nadador en mar abierto; y Ángel Coronel, un ex nadador de reconocida trayectoria. Ambos eran rigurosos. A veces usábamos paletas en las manos para dirigir la entrada de la brazada, otras lo hacíamos con ropa y zapatos para ir obteniendo resistencia, y algunos días nos íbamos a los ríos a nadar contra la corriente.

Obtuve varias medallas en diferentes competencias regionales y nacionales que aún conservo como parte de mis grandes satisfacciones de niño y adolescente


image.png

Con algunas de mis medallas de aquellos tiempos. Foto tomada con mi teléfono Blu G50 Plus

¿La columna? Se me enderezó un 95 por ciento.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo!! Gracias por sumarte! Me encantó tu post!

Gracias a ustedes @belenguerra

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62581.77
ETH 2546.73
USDT 1.00
SBD 2.75