🎶🎶 CONTEST: YOUR CURRENTLY FAVOURITE SONG! 🎶🎶 // 🎶🎶 CONCURSO: TU CANCIÓN FAVORITA ACTUALMENTE 🎶🎶 SUMMER OF 69 DE BRYAN ADAMSsteemCreated with Sketch.

in Steem Argentina3 years ago

176686853_163919388965612_1048675559292793884_n.jpg

Hola queridos steemers! Este concurso me llamó mucho la atención porque soy un amante de la música y por supuesto que tengo no una sino muchas favoritas, pero hoy les hablaré de una en especial. Gracias @belenguerra y @fendit por este concurso.

Yo en lo personal no podría vivir sin la música, además de dedicarme a ello es lo único que logra trasladarme a lugares, momentos, a personas en solo segundos a través de una melodía, una frase, una canción. Tal es el caso del clásico de Bryan Adams "Summer of 69" (verano del 69).

Hace 2 años y medio emigré a Perú como muchos en busca de nuevas oportunidades y entré también al mundo de la música en la ciudad donde me encuentro. Un día mientras buscaba algunas canciones para armar mi repertorio me topo con un tema que realmente no le había prestado atención, "summer of 69" y cuando escuché la letra con atención por primera vez se me erizó la piel, la nostalgia de esos años de mi juventud se apoderó de mi.

Acá les adjunto un extracto en español.

"Yo y algunos chicos de la escuela
Teníamos una banda y ensayábamos duramente
Jimmy abandonó y Jody se casó
Como podía saber que nunca llegaríamos lejos"

Esta parte me hace recordar a cuando inicié mi primera banda con amigos de la escuela de música donde estábamos, luego cada uno fue dejándolo y yo seguí. Esa estrofa me lleva simplemente a esos años.

"Parados en el pórtico de tu mamá
Me dijiste que esperarías por siempre
Oh y cuando tomaste mi mano
Supe que era ahora o nunca
Aquellos fueron los mejores días de mi vida"

Oh... Esta parte me lleva inmediatamente al porche de la casa de una ex novia con quien viví todo ese aprendizaje musical, la secundaria, las vacaciones, toda la adolescencia. ¿Cómo no recordar con esa canción? Si fueron los mejores días de mi vida.

"Y ahora los tiempos han cambiado
Veo tantas cosas que van y vienen
A veces cuando toco mi vieja guitarra
Pienso en ti y como me gustaría volver a equivocarme."

Aquí simplemente me quiebro y recuerdo mi hogar, mis amigos de esa época, amores, veranos, los juegos de pelota en la calle...

Es cierto, las cosas van y vienen.

Esta canción no la escucho a diario, pero cada vez que suena en mi playlist, cada vez que se me atraviesa, la escucho y el sentimiento, la piel erizada, el quiebre de mi voz es igual que la primera vez y es indescriptible lo que sentí al escucharla en vivo en el Jookie Plaza de la ciudad de Lima cuando vino Bryan Adams al País en Octubre del 2019.

Si la quieren escuchar acá se las dejo:

¡Gracias por leer!

Esta publicación es, en parte, un requisito para el 3er DESAFÍO POR REGIONES / Del 24 al 30 de Abril / por @fjjrg en #Scouts. El 10% de lo recaudado será destinado a obras de caridad!

Pertenezco al equipo de Chamariaperos en Acción.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 12.05.54.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Me encanta esta cancion! Bueno... sting en general! Jjajaa
Muchas gracias por participar <3

Muchas gracias por la información.
Procesado.
Saludos

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60633.78
ETH 3383.05
USDT 1.00
SBD 2.52