PRIMER CONCURSO!! Qué sabés de Argentina? / NEW AND FIRST CONTEST!! What do you know about Argentina??/ Yo escogí hablar de vino

in Steem Argentina3 years ago (edited)
Me ha llamado mucho la atención este concurso:” NUEVO Y PRIMER CONCURSO!! Qué sabés de Argentina? / NEW AND FIRST CONTEST!! What do you know about Argentina??” que propuso @belenguerra y que fue anunciado por @fendit. En este caso @eugelys me invitó a participar y yo encantada. Porque tengo muchas cosas que decir, pero como indica @belenguerra debe ser un tema a redactar, yo he seleccionado esta vez “vino” porque descubrí que los vinos son ricos y que existe una gran tradición de viñedos con la integración de culturas y eso me encanta.

Ya después si salen otros concursos les contaré poco a poco porque Argentina forma parte de mis recuerdos más preciados, aunque la verdad he estado en un lugar y en una sola oportunidad. Espero les guste.


¡Buena Lectura!



ste.png


"Gea en Argentina” fotografía capturada con Smartphone Huawei Mate Lite 9 e integradas en una composición en PowerPoint .


Cuando pienso en Argentina una de las cosas que viene a mi memoria, es el vino. Y eso es porque tuve la oportunidad de estar en un viñedo en Mendoza. Una vez que logré escaparme mientras estaba en Santiago de Chile. Yo como siempre con mi mente inquieta, mientras estaba de vacaciones en familia en diciembre, averigüé y me di cuenta que estaba muy cerca, apenas a 8 horas por carretera, así que me organicé tuve un bus y crucé por tierra el Paso de los Libertadores. Llegué y la Ari me estaba esperando en la estación. ¡Qué alegría! Me encantan las aventuras y me reencontraba con mi amiga. Me pasé cuatro días compartiendo con su familia hermoso reencuentro que jamás pensamos que se daría cuando nos despedimos un año antes, una suerte porque luego ella saldría a Puerto Madryn donde recibiría el año nuevo.



Entre los paseos programados, que no fueron muchos, por supuesto, no me podría perder ir a un viñedo. La verdad fue fascinante, nos explicaron el proceso, era un pareja de franceses que se habían dedicado a ese tenían su producción propia eran innovadores y tenían incluso sus propias mezclas. Me gustó mucho la historia, disfruté ese paseo y me ilusionaba pensar que podría tener una vida así en mi retiro. Aunque nunca me había dedicado a eso. Era un viñedo en progreso, ofrecían también aceite de oliva uno de los más deliciosos que he probado.



El vino estuvo presente en toda la estancia, ya sea en la casa de Ari, o en algún lugar nocturno que visitamos. También disfruté el famoso asado argentino acompañado con vino. Aún recuerdo cuando Ari, me decidía en la cata, que solo degustara porque me iba a poner ebria, y yo entre copa y copa degustaba ese vino argentino. Mientras escribo esto, solo espero poder ir otra vez algún día y conocer más viñedos.


En realidad fue un paseo bastante corto, pero incluso tuve la oportunidad de ir al circo en familia, ya me decían la tía venezolana que reencontramos. Hermosas recuerdos


233.png


"Gea entre barriles y circo” fotografía cámara Samsung ST72/73 en Mendoza, Argentina. La primera por Ari, la segunda por algún familiar que en este momento no recuerdo.


This contest has caught my attention:" NEW AND FIRST CONTEST!!! What do you know about Argentina? / NEW AND FIRST CONTEST!!! What do you know about Argentina?" proposed by @belenguerra and announced by @fendit. In this case, @eugelys invited me to participate and I was delighted. Because I have a lot of things to say, but as @belenguerra says it should be a topic to write about, this time I have selected "wine".

And then if other contests come out I will tell you little by little because Argentina is part of my most precious memories, although the truth is that I have only been in one place and on one occasion. I hope you like it.


Good Reading!


When I think of Argentina, one of the things that come to mind is wine. And that's because I had the opportunity to be in a vineyard in Mendoza. Once I managed to escape while I was in Santiago de Chile. I was always with my restless mind, while on family holidays in December, found out and realized that it was very close, just 8 hours by road, so I organized a bus and crossed overland the Paso de Los Libertadores. I arrived and Ari was waiting for me at the station, what a joy! I love adventures and I was reunited with my friend. I spent four days sharing with her family a beautiful reunion that we never thought would happen when we said goodbye a year before, lucky for me because then she would leave for Puerto Madryn where she would receive the new year.




Among the programmed outings, which were not many, of course, I could not miss going to a vineyard. The truth was fascinating, they explained the process to us, it was a French couple who had dedicated themselves to that had their own products were innovative and even had their own blends. I really liked the story, I enjoyed the walk and I was excited to think that I could have a life like that in my retirement. Even though I had never done that before. It was a vineyard in progress, they also offered olive oil, one of the most delicious I have ever tasted.



Wine was present throughout the stay, whether it was at Ari's house, or at one of the nightspots we visited. I also enjoyed the famous Argentinian Asado with wine. I still remember when Ari, during the wine tasting, would tell me to only taste because I was going to get drunk, and I would taste the Argentinean wine in between glasses. As I write this, I only hope to be able to go again one day and visit more vineyards.


Actually, it was quite a short trip, but I even had the opportunity to go to the circus with my family, as I was told by the Venezuelan aunt we met again. Beautiful memories


Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Agradecimiento a @steemitblog, @steemcurator01, @steemcurator02 y @stephenkendal por apoyar iniciativas como esta.



Steem new.png

Sort:  
 3 years ago 

Qué orgullo amiga leer esto!! Soy de Mendoza! Qué lindo que hayas estado por mis pagos. Sí... el vino es un emblema nacional te diría, jaja, y mi provincia, la Tierra del Sol y del Buen Vino.

Genial post!! Gracias por sumarte!! :)

Que lindo, que alegría estoy entusiasmada por escribir sobre Argentina. Quedo atenta por más.

Un abrazo

 3 years ago 

Abrazo!!

Que tal estuvo esa Cata de vinos


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Te felicito por tan linda experiencia

Gracias querida, la vida nos regala experiencias. Espeo poder pronto seguir aprovechándolas

Dios te oiga!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33