CONCURSO SEMANAL: Anécdotas divertidas / La cascada del rio by @filili71

in Steem Argentina3 years ago

Saludos a mi nueva comunidad de #Steemargentina en la cual participaré por primer vez en este concurso que me hizo recordar algo que me paso como a los 10 años y que para los demás fue muy divertido pero para mí no tanto.

IMG_20211009_222418.jpg
Compartido en facebook

Cuando era pequeña mis padres tenían una parcela de terreno de unas 3 hectáreas en un sector que le llamaban Los Mapurites, al cual íbamos cada dos semanas aproximadamente toda la familia.

En la parcela mi papá mando a construir una casa de bloques con 6 cuartos bien grandes tanto para nosotros como para el empleado que la cuidaba con sus hijos, para ese momento estaba era un tío con sus 4 hijos.

Lo mejor de todo era un rio que quedaba como a 800 mts de la casa, al cual se podía llegar desde dos caminos distintos, pero siempre elegíamos el que conducía a una especie de cascada.

Ahora bien, siempre nos bañábamos en ella, pero ese día quisimos explorar un poco más y caminamos varios minutos a lo largo del rio y visualizamos una cascada más grande pero solo se podía bajar por una piedra de laja lo cual nos pareció muy divertido porque nos resbalamos hasta llegar abajo.

Hasta aquí todo fue divertido para todos, pero a la hora de salir vino el problema para mí porque tanto mis hermanos como primos subieron primero y yo quede de última. Ya para ese entonces la piedra estaba totalmente mojada y muy resbaladiza y cada vez que intentaba subir me caía y caía y los demás burlándose. Debo acotar que era la más gordita del grupo y no encontraba la manera de agarrarme de esa piedra y arrastrarme hacia arriba.

Luego de numerosos intentos mi hermano cortó unas lianas para sujetarme mientras el otro me empujaba desde abajo y así logre salir.

Para mi fueron minutos infernales pero para ellos fue muy divertido y me lo recordaron por largo tiempo. Así que cada vez que veo una laja en un rio me acuerdo de esa anécdota y hoy en día también me causa risa "entre dientes", porque si no hubiera sido tan gordita y débil no habría tenido problemas.

imagen.png

Sort:  

Eso me recuerda al rio Candelaria, que habia una cascada y una posa mas abajo, que para bajar fino, pero para subir era lo malo ja ja. Por eso yo creo que nunca baje a la posa siempre me quedaba en la parte arriba.

Esa fue mi primera y última vez más nunca me bañe allí por el chalequeo.

 3 years ago 

Gracias por aprticipar, amiga!!
Es una gran anecdota, de esas que quedan en el tiempo y uno se rie mucho al recordarlas :P

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63376.37
ETH 3089.73
USDT 1.00
SBD 3.82