Nuevo concurso: La Calle de tu Casa. Por @elizabeth031171

La Calle de mi Casa.

Saludos cordiales a toda la comunidad de @steemargentina y en especial a las promotoras del presente concurso mis amigas @belenguerra y @fendit, reciban de mi parte un abrazo virtual y fraternal de su amiga venezolana Elizabeth, @elizabeth031171.

Yo resido en un pueblo de Venezuela llamado Villa de Cura, del Estado Aragua, y es un pueblo muy pintoresco lleno de costumbres desde hace más de 100 años. les cuento que la calle donde vivo lleva por nombre Calle Rivas Castillo y muy extensa y es transversal a la Avenida Bolívar, por lo que divide en Calle Rivas Castillo Norte y Calle Rivas Castillo Sur, yo vivo en la Calle Rivas Castillo Sur, muy cerca de la Avenida Bolívar. Les muestro:

20210625_064203-1.jpg
Calle Rivas Castillo Sur. Foto Tomada con dispositivo samsung J2 CORE 2020, el día 25-06-2021, hora: 7:05 a.m. Villa de Cura, Aragua. Venezuela.

En la foto anterior pueden observar cómo la neblina está bajando del cerro, y la carretera que se vé al final es la Carretera Nacional o Lisandro Hernández.

20210625_064130-1.jpg
Calle Rivas castillo Norte. Foto tomada con mi dispositivo Samsung J2 CORE 2020, el día 25-06-2021, hora: 7:06 a.m. Villa de Cura, Aragua Venezuela.

Al final de ésta calle se encuentra El calvario, un sitio Histórico al que acuden desde hace 117 años peregrinos de todas partes del país en procesión y en homenaje a la Virgen de Lourdes. A este acontecimiento se le llaman las Peregrinaciones de Villa de Cura.

Qué representa esta calle para mi?. Ella es mi punto de equilibrio ya que en ella resido, en ella se criaron mis hijos y se están criando mis nietos. Sus vecinos son mis mejores amigos y nos ayudamos unos con otros cuando tenemos alguna dificultad. Desde que me casé resido en ella.

¿Qué tan cómoda te sientes, qué es lo que más te gusta?. Me encanta mi calle, vivo en pleno centro del pueblo, y tengo a mi alcance muchos negocios comerciales por lo que solo salgo a pie y recorro las diferentes calles del centro de Villa de Cura. Todo lo tengo al alcance, farmacias, supermercados, clínicas, la Iglesia, las plazas.

Hay alguna costumbre que compartas con tus vecinos?. Me complace decirles que sí, varias, como por ejemplo, cerca de mi casa está la Casa del santo Sepulcro el cual es sacado en procesión el viernes Santo en Samana Santa. Les muestro una foto que tengo de la proseción tomada hace algunos años. No tengouna reciente porque deade que estamos en pandemia no lohan sacado.

IMG00193-1.jpg

Santo Sepulcro. Procesión que pasa por la esquina de la calle donde vivo. Foto tomada con dispositivo Blackberry 8320. Foto de mis archivo tomada el día 6-04-2015. Villa de Cura, Aragua, Venezuela.

Qué hace única mi calle?. Su gente servicial y cooperadora. También su otra costumbre, Las Peregrinaciones, cerca de mi casa, y los puedo observar desde mi balcón, pasan los peregrinos cantando el Ave María cuando van a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes y cuando regresan a su sitio de descanso.

IMG-20150208-WA0000.jpg
Los Peregrinos en procesión con sus cantos. Foto tomada con Samsung J7. Tomada de mi respaldo de WhatsApp.

Yo amo m calle, a mis vecinos y a mi pueble hermoso Villa de Cura. Los invito a visitarlo.

Gracias por permitirme mostrarles mi calle a través de este concurso.

Screenshot_20210626-142252-1.jpg
Diseño realizado por mi con App Canva.

Sort:  

Nuestra hermosa Villa de cura amiga

Así es amiga, Villa de Cura es hermosa.

Excelente post amiga, muy bonita tu presentación y tus fotos. Suerte

Gracias amiga. Mi Villa de Cura hermosa para el mundo. Gracias por la visita

Hermosa tu calle amiga

Saludos amiga. Si mi calle es hermosa, pero más hermosa es la gente que convive y es solidaria unos con otros. Bendiciones y gracias por la visita.

 3 years ago 

Gracias por compartir amiga!! Genial post!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67152.33
ETH 2606.51
USDT 1.00
SBD 2.67