CONCURSO SEMANAL: Cuál es tu postre favorito?? Las Donas.

in Steem Argentina3 years ago
Comer dulces o postres nos alegran un poco el dia, a mi encanta todo tipo de postres, tortas, helados, brownie, pie de limón, galletas, realmente no soy mala boca jeje, pero mi pasión es el chocolate, desde pequeña siempre lo ha sido, me gustan los postres que estén cubiertos o rellenos de chocolate.


Definitivamente mi postre favorito son las donas, me fascinan, mi esposo me compra donas rellenas de arequipe y cubiertas de chocolate, las compra en un local llamado caprichos, queda cerca de nuestro apartamento, en ese lugar también las adornan con merengue y galletas pastisetas, es una delicia, para mí son un delirio.

image.png
Dona de Caprichos café.

También hay otros lugares que se enfocan solo en las ventas de donas y son muy populares en mi ciudad, uno se llama Nicky Donas y el otro Pinkydonuts, son suaves y esponjosas, además son grandes, tienen una variedad de coberturas y decoraciones espectaculares.

image.png
Dona de Nickydonuts.

Les cuento que hace algún tiempo aprendí a hacer donas, es sencillo, lleva su trabajo pero vale la pena, es casi igual que hacer pan, pero la masa es más manejable, esa vez las hice fritas, en esa oportunidad las rellene de arequipe y las cubrí con un ganache de chocolate, me quedaron riquísimas, lo bueno es que de ½ kg de harina de trigo salen aproximadamente 20 donas, dependiendo del tamaño de las mismas. También se pueden hacer al horno, deben quedar igual de sabrosas y con menos calorías.

image.png
Donas hechas en casa.

Las donas no las como todos los días, a veces las cómo una vez a la semana o una semana si y otra no ya que el consumo de azúcar en exceso es nocivo para la salud y este rico postre contiene una gran cantidad de calorías y azucares, si fuera por mí las comería todos los días jeje, pero primero pienso en mi salud.

▬▬▬▬▬ஜ ۩۞۩ ஜ▬▬▬▬▬

Esta es mi participación en el concurso de las amigas @belenguerra y @fendit quienes nos invitan a compartir nuestro postre favorito. Si te animas también puedes participar, por aquí te dejo el enlace

Gracias por leerme, les deseo muchos éxitos y prosperidad.

Las imágenes son de mi propiedad.

Separador

Sort:  

Hola Belen, se ven exquisitas esas donas, he probado las de Pinkydonas y son muy buenas, aunque no están en mi lista de favoritas jejeje
Un abrazo, exito en el concurso. Diso te bendiga.

Hola tia bendicion, Las que siempre compro son las de caprichos cafe, son buenas, las tienes que probar.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos, un abrazo.

Las donas son muy ricas, especialmente las de Pinky y Nickydonuts preparan las mejores donas.
Claro que todo en exceso hace daño.
Éxitos en el concurso.
Un abrazote!!

Hola Angela, las donas de esas dos tiendas son espectaculares, tal vez una mas que otra.
Para mi es un deleite comerlas y disfrutarlas.
Sempre cuidandome de no excederme.
Gracias por la visita y el apoyo.
Saludos, un abrazo.

 3 years ago 

Que linda publicacion, amiga!
Y que nivel de prolijidad, realmente te quedaron muy muy bien! Super lindas y tentadoras!
Muchas gracias por haber participado en el concurso :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57617.33
ETH 3012.20
USDT 1.00
SBD 2.39