NUEVO CONCURSO!!🛠️Qué fue lo último que reparaste en tu hogar?- AIRE ACONDICIONADO BY@ASTRALJ

in Steem Argentina3 years ago
La ultima reparación que se hice en mi casa fue aproximadamente hace 3 días, el aire de la sala de mi casa no estaba funcionando correctamente, encendía y al poco tiempo de trabajar dejaba de enfriar y sentía que el compresor dejaba de trabajar.

No soy técnico de aires, pero tengo un amigo que lo es y decidí llamarlo para explicarle mi situación, el me explico que el compresor puede estar trabajando forzado por daño en el capacitador o que estaba trancado el compresor y a eso se debía la falla general del sistema de enfriamiento.

Su consejo fue apagarlo de inmediato y comprar un capacitador de 50 microfaradios para comprobar si la falla se debía a ese componente. La verdad siento que es un experto en la materia, pues esa era la falla que tenia. Al comprarlo y reemplazarlo el aire empezó a funcionar correctamente pero empezó a congelarse completamente y teníamos que apagarlo cada 30 minutos o 20 minutos después de haberlo encendido.

image.png

Supuse que o le faltaba gas o era necesario un mantenimiento, opte por hacerle mantenimiento; pues recargar gas esta un poco costoso y lo deje de ultima instancia por si la limpieza fallaba. Desmonte el aire con unas herramientas que me facilito mi vecino, llaves allen y ajustables.
image.png

Mi expresión fue muy de película !!VAYA ESTA MUY SUCIO¡¡, inicie con la limpieza con un cepillo de mano y jabón en polvo ademas de mucha agua. Hasta que quedo impecable y luego procedí a armarlo y montarlo. Quedo funcionando de maravilla, sin necesidad de gastar dinero en una recarga de gas.

image.png

muchas gracias a @belenguerra y @fendit por organizar estos concursos tan prácticos

Sort:  
 3 years ago 

Muy genio!! Qué bueno que tu amigo pudo darte una mano! Gracias por sumarte!!

Hola @astralj Que bueno que pudiste solucionar lo del aire, si que estaba sucio sucio.
Siempre es bueno hacer las cosas con nuestras manos.
Éxitos en el concurso, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84