#club5050 CONCURSO: ¿CUÁL ES TU MARCA FAVORITA DE YERBA MATE O CAFÉ?☕ || por @ajosefina

in Steem Argentina2 years ago
Saludos mi bella gente de Steem argentina un placer para mi atennder el llamdo de la amiga @gaceleon para este hermoso concurso y yo con mucho amor digo presente amiga, quiero invitar a @soylola3091, @anailuj1992, @lachicarebelde,@lallanerita y @luimer79 a que participen !animense chicas!.

image.png

Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

En Venezuela es costumbre tomarnos un rico café recién colado en la mañana, además de bridarnos ese toque de energía, el café también nos brinda algunos beneficios a la salud sin caer en el exceso, el café es un antioxidante además de que previene el cáncer de colon, mama y el mal de Parkinson.

Todos sabemos de donde proviene el café y como llega a nuestra mesa, en Venezuela nos tómanos un café en la mañana o madrugada depende de la hora en que nos levantemos, a media mañana, después del almuerzo, a las 3 de a tarde que popularmente la llamamos “La hora del Burro” pues a esa hora pega una pereza, mallen, desgano, como lo quiera llamar y un taza de café a esa hora te activa nuevamente.

Hay quienes toman café de noche, otros no lo hacen porque los desvela, pero en Venezuela se toma café a la hora que provoque. Hubo un momento en tiempo de recesión económica que no encontrábamos café y se optó por el café artesanal, tostaban granos de maíz y otros granos que en honor a la verdad a mí no me gustaba, otros optaron por lo té, con el de toronjil.

El preparar un buen café es todo un ritual, mi abuela decía que ni la olla, ni coladora, y la jarra de barro donde se preparaba, colaba y almacenaba el café se podían lavar mucho porque perdía el sabor del café, la olla para el cafè era solo del café. Hay quienes los prepararan y lo almacenas en termo o en cafetera eléctrica y yo digo nada con un café de olla.

Son 2 formas de prepararlos; hirviendo el café conjuntamente con el agua que és lo ideal y lo propio, o agragando el café en la coladora y luego agregar el agua hirviendo. Esta última opción se adopta debidio a la crisis y el alto costo del café, pues en horas de la tarde al preparar nuevamente se hierve el cache, nepe, o café que no se hirvió, pero se le agrega un poco menos crudo y el resultados es el mismo y se ahorra más café.

En Venezuela un kilo de café cuesta depende de la marca y oxila entre los 50,00 y 60,00 Bs o sea 2 SBD y medio, 33.609 steem o 12.31 $ asi de caro es pero no se deja de tomar. Existen muchas marcas de café, anteriormente existía 2 marcas muy buena Flor de Patria Y fama de América que a decir verdad ya muy poco se encuentran y quedaron las marcas siguientes: Madrid, Grano de oro, Santa Bárbara, Arauca, Venezuela, La protectora entre otro, el de más tradición es el Madrid pero su calidad ya no es la misma.Vienes en presentación de tetas de 50grmos, 100gramos, 200gramos, 250gramos, 500gramos 1 kilo y 5kilos que serían las utilizadas en los restaurantes.

image.png

Fuente

En casa tomamos café y no guayoyo que es un café con más contenido de agua que de café, a mí me gusta el café que sepa a café y con su punto justo de azúcar, tampoco muy dulce. Tengo una olla que me regalo mi mamà con una cafetera de barro hace 24 años tanto la olla como la cafetera están deslucida o gastada pero preparo mi café con mucho amor.

image.png

Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Preparación:

En mi olla coloco agua a hervir y de allí han de salir 11 tazas pequeñas de café, agrego 2 cucharada soperas a la coladora de tela sin azúcar y al hervir vierto el agua hirviendo hasta colarlo todo, el azúcar cada quien se lo agrega a su gusto.

image.png

Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

image.png

Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

image.png

¡Te invito a que me conozcas visitando MI BLOGG!

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

Sort:  

Que gran publicación hecha con tanto detalle y amor mi estimada @ajosefina. No conozco esa marca de café grano de oro pero si tu la recomiendas de seguro es muy buena.

Me asombra lo costoso del kg de café en Venezuela, eso hace que tomarse un café sea un lujo muchas veces pero forma parte del acervo cultural de naciones como las suramericanas.
Muy bien logrado este post. Muchas gracias por participar :-)

Asi es es muy costoso pero igual se consume a cada rato.

Si @graceleon aquí el café es muy costoso y forma parte de lo esencial en cada casa. Es una forma también de expresar cariño, cuando alguien visita lo primero que se le ofrece es un café. Feliz noche.

Gracias por la invitación amiga preparare mi participación

Ciertamente a pesar de que en Venezuela somos un país productor de café este se ha vuelto un insumo muy costoso pero bien vale la pena el gasto, soy adicta al cafe.

somos 2, me duele la cabeza cuando no tomo café.

Hola @ajosefina hermosa publicación y coincido con tu abuela: " la olla del café es solo del café", de verdad que el café grano de oro se está luciendo, muy bueno. También pienso que el Madrid bajó su calidad en cuanto a sabor y eso nos ha llevado a explorar nuevos cafés. Éxitos en el concurso!

gracias a todos por sus comentarios!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67920.11
ETH 3854.77
USDT 1.00
SBD 3.69