Contest:What does profession mean to you?

in Steem4Professionals5 months ago

¡Saludos amigos de Steem4Professionals!


  Estoy muy complacida de tener la gran oportunidad de participar en esta dinámica que ha organizado nuestro querido amigo @enamul17 porque, nos brinda la oportunidad de hablar sobre la profesión y todo lo relacionado a dicho oficio profesional. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  Durante el período de nuestra infancia solemos soñar con desempeñarnos en una profesión que consideramos es nuestra favorita y, para que este sueño sea más emotivo, constantemente jugamos a ser doctores, abogados, ingenieros, periodistas, entre otras profesiones.

  Aunque desde pequeños soñamos con desempeñarnos en la profesión que tienen nuestros padres, abuelos, tíos, o alguien cercano, a veces sucede que cambiamos de preferencia cuando crecemos y esto no está mal porque, en estos casos lo importante es que nos aproximamos a conocer la importancia de tener una profesión.


¿Qué significado tiene para mi la profesión?

  Una profesión representa la actividad que podemos desempeñar de manera eficaz posterior a una preparación especializada en una institución académica a nivel universitario durante un tiempo estándar ya que, en algunos países se rigen por 3 años, otros 5 años e incluso, 10 años. Cabe destacar que, por medio de esas actividades que vamos a realizar, recibiremos una remuneración monetaria y, a esta acción también se le conoce como trabajo profesional.

  La preparación profesional nos nutre de conocimientos en un área especializada y gracias a este aprendizaje, podemos contribuir con la evolución en el sector laboral porque, de esa manera se evitan posible problemas y en caso de que se hayan desencadenado, tenemos las habilidades idóneas que ayudan a solucionarlos.


¿A qué profesión me dedico actualmente?

  Profesionalmente soy Licenciada en Comunicación Social especializada en Periodismo y Comunicaciones Corporativas por lo tanto, actualmente me desempeño en el área de la comunicación desde la investidura de Editora y Estratega en Redes Sociales. Aunado a ello, también desempeño mi profesión en el sector de educación universitaria al impartir clases en la carrera de Comunicación Social y, gracias a este trabajo, he podido desempeñar mi profesión desde un contexto educativo visto que, antes de ser docente, solo me había destacado como profesional que se destina a informar los acontecimientos noticiosos.


¿Creo que las personas deben depender de una profesión o no?

  Estoy consciente que tener una profesión es importante porque, esta preparación nos ayuda a evolucionar en diversos escenarios de la vida además de que, nos abre puertas para disfrutar de buenas oportunidades. Sin embargo, no pienso que debemos depender al 100% de una profesión ya que, la dependencia en ningún contexto es bueno y, si hay algo que me ha permitido comprender mi actividad profesional es que, hoy a nivel profesional podemos estar arriba pero, mañana no lo sabemos por ello, además de tener nuestra profesión, también hay que contar con un oficio adicional.

  Tengamos presente que, encasillarnos en algo más que aportarnos oportunidades, lo que nos hace es desarrollar muchos enfoques limitantes y, para aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda una profesión, también debemos tener uno o dos oficios que respalden nuestra actividad profesional.


¿Cuál es mi opinión sobre esta comunidad? Y, ¿Quiero darles una sugerencia o saber algo de ustedes?

  Conocí esta comunidad en el transcurso de la semana cuando me dedicaba a buscar la lista de concursos y, en medio de esa búsqueda me dediqué a leer la filosofía que tienen por lo tanto, debo dejar presente que me encantó porque; no había visto una comunidad que se dedicara al tema profesional y, esto es muy importante ya que, de esta manera podemos conocer diversas profesiones e incluso, las personas que aún desconocen lo importante que es tener una profesión, pueden aprender y así, motivarse a estudiar la carrera que tanto les gusta y en su momento soñaron representar.

  Les confieso que me encantaría saber más de ustedes y, desde mi contexto, me van a tener presente en esta comunidad porque, me encanta el tema de educar y por supuesto, aprender de otras profesiones ya que, para mi, todo conocimiento es valioso.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del 📢📢 Concurso: ¿Qué significa para ti la profesión? a @chasad75 @cive40 y @gabylazarde . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Saludos amiga, muy buena publicación. Es verdad, una profesión nos abre muchas puertas por lo cual es super importante prepararse académicamente. Sin embargo, como dices, es bueno respaldarse con otros oficios para abrir un campo mayor de oportunidades.

Bendiciones y éxitos!

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Así es... No podemos creer que la profesión debe ser nuestro centro y, así como es trascendental que tengamos preparación académica, también debemos destacarnos en otras habilidades que nos permitan ser más completos.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 5 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!💚

Loading...

Saludos amiga, agradezco mucho tu invitación. Siempre es bueno contar con una profesión para poder tener oportunidades.

Tienes razón, debemos también contar con otros oficios. En Venezuela podemos observar como los profesionales se desenvuelven en otros oficios y es completamente normal.

Me alegro que te guste esta comunidad y puedas participar en los concursos.

Te deseo éxito 🙌

Saludos y bendiciones 😇

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Si nos destacamos como profesionales y con algún otro oficio, ampliamos nuestras posibilidades por ello, no hay que concentrarnos en un solo nicho. Aquí es donde he escuchado que se emplea el "Mientras más completos somos, más puertas abrimos" jajajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57074.30
ETH 3013.89
USDT 1.00
SBD 2.19