Juego Diario de Naturaleza y Agricultura 01/8/24 Una visita al cultivo de caraotas

in Nature & Agriculture7 days ago
niños .

El día de hoy fui de visita casa de mis padres, Luego de conversar un rato con ellos, me invitaron a la pequeña parcela. Me animé, y fui, creanme fue un día de mucho aprendizaje

@ yenny47

Mi papá tiene una pequeña siembra de caraotas, ha aprovechado muy bien las lluvias de estos meses, pues resulta que cuando llueve el agricultor se ahorra un trabajo, y es el de regar, ya que las lluvias lo hacen de manera natural

caraotas

Mi padre me dice que para que la siembra de caraotas se de muy bien hay que preparar el terreno, este trabajo con maquinaria, es bastante costoso, pero el lo hace de manera manual. Se remueve la tierra con escardillas o pico, para que el terreno se afloje y la semilla germine mejor

mi padre

Para sembrar la semilla, la tierra debe de estar húmeda, se hacen agujeros, y se siembra dos granitos por hoyos, con una distancias de 50 centímetros aproximadamente. En unos 5 diss la semilla ya está germinando

Pero esta siembra requiere de mucho cuidado, mantenerla limpia, lo que significa eliminar la maleza, así como colocar su debido fertilizante.

Algo interesante es que los niños conocen mucho de la siembra, y es para ellos una distracción, y siempre están dispuestos a ayudar.
foto de portada

caraotas

Fue un gran día para mí porque pude disfrutar de la compañía de mis padres, y de tener contacto pleno con la naturaleza, y aprender cada detalle de este cultivo. En mi hogar las caraotas están en mi menú del día, y es muy fácil ir al supermercado a comprar pero nunca nos ponemos a pensar en el gran trabajo qué se requiere para cultivar

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi Redmi12C exclusiva para STEEMIT

Gracias por su visita

Conoce más sobre mi aquí

Sort:  
Loading...
 7 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga vaya arar todo ese terreno con escardilla y pico requiere de mucho trabajo veo que su padre es un hombre muy fuerte, pero al no disponer del dinero para pagar el uso de la maquinaria para el arado debe hacerlo el mismo, que bueno que aproveche el agua de la lluvia para que así se ahorre el trabajo de regar las plantas

 7 days ago 

Saludos amiga
Este trabajo es agotador mi padre es un hombre fuerte. Le gusta la siembra, el dice que estar en casa sin hacer nada lo enferma.
Gracias por la visita

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 7 days ago 

No vemos el esfuerzo que lleva tener una siembra y solo decimos que caro 😲 una cara de quejas jee por eso hay que ponerse en los zapatos del agricultor , chévere que tengas la oportunidad de compartir con la naturaleza y los tuyos es algo que genera mucho bienestar

Saludos

 6 days ago 

Hola amiga
La verdad que este cultivo lleva mucho trabajo.
Y fue un día lleno de aprendizaje
Gracias por la visita

Hola amiga
por lo que comentas pasaste un día lleno de aprendizaje y amor familiar
Qué bueno que en estos días tu papá,
se ahorre un poco de trabajo en la siembra regada de manera natural con la lluvia, espero tenga su padre una muy buena cosecha
Saludos cordiales!!!

 6 days ago 

Gracias amiga por sus buenos deseos


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

 6 days ago 

Gracias por el apoyo a mi publicación

 6 days ago 

Holaaa
El cultivo de caraotas necesita sus cuidados. Es importante mantener el corte libre de malezas para evitar plaga al cultivo.
Exitos en tu participación

 4 days ago 

promote your post in Twitter, Twitter guideline post is in community pin post.

 4 days ago 

Ok gracias por la recomendación

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61297.02
ETH 2687.45
USDT 1.00
SBD 2.59