My garden & crops

in Nature & Agricultureyesterday
Hola amigos de Naturaleza y Agricultura gusto en saludarles hoy quiero compartirles mi participación en este concurso titulado: My garden & crops propuesto por @mostofajaman.

20240801_131229.jpgHermosas flores de mi jardín. Apure Venezuela.

Presenta tu jardín y cultivos a través de la fotografía, utiliza selfies.

En mi hogar hay muchas plantas, estan distribuidas por toda el area de la casa en diferentes direcciones, existe una gran variedad de pantas de adornos, las de flores como otras que no dan flores que son solo hojas verdes pero que son bella por lo general yo amo este tipo de plantas me gustan mucho, pero también las que dan flores yo soy admirado y pues amo las flores me encanta porque allí puedo ver la perfecta creación de Dios y que de verdad son tan hermosas.

20240801_182739.jpgflores del jardín. Apure Venezuela.

Cuéntanos qué cultivos o jardines has cultivado o visitado.

Bueno yo e tenido la oportunidad de tener mis propios cultivos en mi propia casa, lo cual han sido para mi una experiencia gratificante y muy enriquecedora ya que la siembra es algo que me gusta que se lo herede a mis abuelos maternos, por cierto desde niña crecí viendo este tipo de actividad como lo es cultivar, y en mi vida adulta lo puesto en práctica, dentro de lo que e cultivado están los siguientes. Topochos, platanos, lechosa, cañas, naranjas, limón, maiz, coco, ciruelas, cerezas, yuca, guayaba, guanábana, auyama y mandarinas. cabe destacar que todas ellas tienen diferentes tiempo de cosecha.

En cuanto a los jardines me gustan las flores de cayenas son mis favoritas y son de las dobles mucho mejor, también es una experiencia muy bonita poder ver un jardín de flores en nuestra propia casa.

20240801_182840.jpgFoto con mis plantas. Apure Venezuela.

¿Crees que tu huerto y tu cultivo pueden contribuir a la economía?

Si claro que si, aunque no es que se siembre a gran cantidad o extensiones de terrenos si contribuyen a la economía ya que las mismas nos permiten cosechar de primera mano nuestros rubros y no comprarlos m, también podemos compartir con otras personas de estos cultivos, en mi país Venezuela, y especialmente en nuestro Estado Apure somos personas muy generosas, de la cual compartimos de lo que cosechamos con nuestros vecinos, hay partes donde un limón se debe comprar aquí en mi estado tenemos la dicha de que regalamos al que necesite, es por ello que si contribuye a la economía y mas si se siembra a gran escala lo que permite vender, y también ahorrar al producir no hay necesidad de comprar dicho rubros.

También tengo el privilegio de cultivar plantas medicinales, además de que puedo regalar a otras personas si necesitan una planta de ella para algun té, o remedios naturales, como el jengibre, sabila, mala madre, fregosa, paga de té oregano, y ajo.

20240801_131026.jpg

¿Qué medidas se toman para el diagnóstico y prevención de diversas enfermedades?

Creó que mas medidas que debemos tomar es una de ella estar muy pendientes de los cultivos, nunca debemos descuidar las plantas ya que debemos tratar de todo lo posible que no se marchiten por falta de agua, o por exceso de agua que se aguachinen es decir que se tornen en color amarillo, además debemos de verificar que no tengan malezas ya que seria muy fatal para las plantas yo creo que debemos estar atentos, con supervisión constante un monitoreo que permita atender a tiempo los cultivos y jardines.

20240801_131137.jpgFlores de mi jardín. Apure Venezuela.

Invito a participar.
@cruzamilcar63.
@naka05.
@zhanavic69.
@pandora2010.
@luimer79.

Las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  
 yesterday 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias

Que bueno leer que entre sus vecinos se apoyen con la cosecha que tienen casas.
Sus plantas se ve bien cuidada.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias mi linda por tu visita. Bendiciones.


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : @edgargonzalez

Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61682.60
ETH 2986.38
USDT 1.00
SBD 2.51