Let's talk about garden plants.

in Nature & Agriculture6 days ago

Hola a todos los steemians de esta comunidad #nature-agriculture

IMG_20240805_171719.jpg

Este es mi primera publicación en esta comunidad y por supuesto lo voy a hacer con este reto de las plantas que nos propone la amiga @mini80 y como mi abuela tiene plantas y también hay plantas de jardín por diferentes partes, entonces me gustó la idea y me motivé a participar.

IMG_20240805_171728.jpg

  • What are these plants called in your country (scientific or colloquial name)

Bueno realmente soy un chico (12 años) y no sé mucho de plantas, lo que sí he escuchado que esta le llama tulipán y las de abajo de este texto Ixora. En temporada de lluvias son muy fértiles los tulipanes y las otras durante el año la he visto en la escuela bien cuidadas muy bien podada.

IMG_20240805_171530.jpg

  • How do you take care of them, that is, fertilizer, irrigation, pruning, predators, etc.

En casa teníamos los tulipanes, pero los bachacos se lo comieron no sabíamos cómo hacer para poder eliminarlos, lo cierto es que no tenemos actualmente sino dos plantitas de tulipán, en cuanto las ixoras me he dado cuenta que en la escuela o en este comercio las usan, siempre están bien regadas, bien abonadas y casi siempre tienen flores chiquititas.

IMG_20240805_171547.jpg

  • What the plants in your life make you feel, what emotions do you feel when you see their plants with flowers, colors, movement with the wind, and more.

Las plantas de jardín me hacen la vida más feliz, he visto que las hay de diferentes colores como amarillo de alegría, rojo de amor y otras combinaciones, las de diferentes formas, cuando llueve se ven mucho más bonitas porque cada gotita de agua encima de ella las hace ver mucho más sublime y hermosas, me recuerdan que la vida es bonita y que ellas están aquí para hacernos sentir bien y que debemos respetar a la madre naturaleza.

IMG_20240805_171539.jpg

  • What do you recommend how to care for plants inside or outside the home based on your experience.

Yo recomendaría que las personas expertas como los jardineros, que sepan darle cuidado a las plantas ornamentales es decir, todas aquellas que no son comibles y que son simplemente para embellecer los espacios.

Aunque no tengo mucha experiencia y mi meta algún día de ser agricultor, sé que debemos cuidar las plantas que hay que regarlas, protegerla de gusanos de hormigas rojas o también llamados bachaco, no echarles mucha agua, deben llevar sol, es un ser vivo que también requiere de cuidado y se debe de respetar.

En la escuela nos ha enseñado que debemos ser amigables con la naturaleza ya que ella nos brinda lo mejor de sí como alimentos para nuestra vida, flores para nuestro deleite, sombra si hace mucho sol y mucho más no debemos de arrancarlas, ni contaminarlas, hay que cuidar la naturaleza en casa y en todas las partes.

Esta ha sido mi participación. Invito a mis amigos steemians @wyleska, @marijoluna y @liasteem a participar en esta comunidad este es el link del concurso: https://steemit.com/hive-115654/@mini80/natural-contest-let-s-talk-about-garden-plants. Las fotos fueron tomadas con el teléfono de mi madre.

aquí mi logro 1: https://steemit.com/hive-17218/@evansros11/achievement-1-mi-presentacion-en-steemit

@evansros11

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 6 days ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo, gracias por la invitación... Pero no estoy registrada en esta comunidad... Me gustaría participar. Bendiciones

Loading...
 2 days ago 

Please promote your post on Twitter as given in the guideline screenshot.

Screenshot_1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60147.92
ETH 2613.63
USDT 1.00
SBD 2.55