MUSIC FOR STEEM - What Music Means To Me - @suanky - Lo que la música significa para mí.

in VDC4 years ago (edited)
Para mí la música es mucho, con ella hago y paso todo el día escuchando y nunca me canso de ello. Con la música estudio teoría y práctica, leo no mucho pero lo hago por supuesto la música a volumen bajo para concentrarme en lo que leo, antes de dormir, incluso me he quedado dormido con los auriculares puestos, cuando me baño algunas veces a pesar de tener una mala experiencia en años anteriores.


Fuente

El post del concurso nos ofrece unas preguntas, que voy a contestar y otras que van a surgir a lo largo del post que me servirán para aclarar ciertas dudas:

Las preguntas que puede responder son:

¿Cuál es su género favorito?

Mis géneros favoritos son el Reggaetón, el Trap Latino y el Dembow, en ese orden.

¿Quiénes son tus cantantes favoritos?

Del Reggaeton están: Primeramente Daddy Yankee y el dúo Wisin & Yandel, estos artistas marcaron mi infancia, siempre escuchaba sus canciones hiciera lo que hiciera, me sabía muchísimas canciones de ellos, inclusive hoy en día todavía los escucho y sobre todo las canciones antiguas de ellos.

Entre los otros artistas se encuentran: Tito "El Bambino", Don Omar, De La Ghetto, Nicky Jam, Farruko, Arcángel, Tego Calderón, Cosculluela, Héctor "El Father", Julio Voltio, Tony Dize, Makano, J Balvin, Kevin Roldán, Reykon, Maluma, Feid, Yomo, Franco " El Gorila", Miguelito, J Alvarez, J Quiles, Eddy Lover, Tempo, Ñejo, Polaco, entre otros que actualmente no recuerdo ya que como ven son muchos y es complicado recordarlos a todos.

Algunos de ellos ya no sacan canciones y otros actualmente continúan en ello, incluso han sacado albunes bien sea en compañía de otros artistas o en solitario, incluso se han sumergido en otros géneros como el Trap Latino.

En dúo o grupo: Alexis & Fido, Zion & Lennox, Jowell y Randy, Héctor El Father & Tito El Bambino, R.K.M & Ken-Y, Calle 13, Los Avengers, Plan B, Baby Rasta & Gringo, Trébol Clan, Arcángel & De La Ghetto, Angel y Khriz, Los Cadillac´s, Dyland Fuentes & Lenny Tavárez, Ñejo & Dalmata, Yaga & Mackie y Luny Tunes de los que recuerdo.

Del Trap Latino unos pocos: Los que más escucho son Bryant Myers, Rauw Alejandro, Anuel AA, Ozuna, Bad Bunny, Myke Towers, Jhay Cortez, Ñengo Flow, Noriel, Jon Z, Brytiago, Darell, Miky Woodz, Anonimus, Juhn "El All Star", Lary Over, Darkiel, Almighty, Lunay, Kendo Kaponi y El Alfa "El Jefe".

Del Dembow: Secreto "El Famoso Biberón", Mozart "La Para", Chimbala, Black Jonas Point, Musicólogo The Libro, El Alfa "El Jefe", Tali Goya, Shelow Shaq, entre otros.

¿Alguna vez has estado en un concierto en vivo?

No, pero sí me gustaría ir a uno y si fuera en el Coliseo de Puerto Rico "José Miguel Agrelot" mejor, allí suelen cantar artistas de estos géneros antes mencionados. En otros también iría pero dependiendo de los artistas que vayan a cantar ese día.

¿Qué canción te ha conmovido personalmente?

Uff, muy difícil de escoger, al escuchar tres géneros musicales y a muchos artistas se me hace complicado seleccionar una. Pero sin duda alguna sería del dúo Wisin & Yandel, a pesar de cantar reggaetón, tienen algunas canciones que son muy sentimentales y si le prestas atención a la letra o al video de la historia que hay detrás de la letra por lo menos una lágrima sueltas.

¿La canción más emotiva?

El mismo inconveniente de la pregunta anterior, con la diferencia de que aquí no sabría decir qué artista en específico, como bien mencioné son muchísimos y si es verdad que algunas son realmente motivadoras, pero son muy pocas, la mayoría son monótonas pero no dejan de ser buenas.

¿Qué instrumento te gusta aprender a tocar?

La batería, se que es uno de los instrumentos más difíciles de aprender por todo lo que conlleva pero ese sería el primero, como secundario el piano, ya que me ayudaría bastante para hacer pistas sobre todo de reggaetón, que con ayuda de un programa para pc estoy trabajando y me gustaría en un futuro sacar una pista de reggaeton, con letra nose todavía pero la pista si me gustaría hacerla, tengo muchas bases con ritmos creados pero nada oficial todavía.

¿Conoces a los artistas musicales personalmente?

Realmente a ninguno, pero si quisiera conocer de entre todos a Daddy Yankee y Wisin & Yandel, con esos 3 me conformaría la verdad. Los demás serían un añadido en mi lista por conocer.

¿Están en Steemit?

No, ninguno me atrevería a decir.

¿Por qué no, por qué no les preguntas?

De preguntarles pues claro que sí estoy dispuesto, la cuestión sería que vieran mi comentario entre millones que suelen tener en un día en redes sociales. Pero la idea es buen ya que atraerían a mucho público.

Preguntas adicionales:

¿Por qué escuchas esos géneros si usan en muchas canciones un lenguaje soez?

La música es muy bonita porque tiene una gran diversidad de géneros musicales, que van desde uno hasta muchos instrumentos y cada uno de ellos con sus particularidades, al final tengan lo que tengan suenan agradable dependiendo del usuario.

Con esta breve explicación entro en el porque me gusta este tipo de género tan vulgar y, es la simple razón de que la letra es para mí un añadido que se le da al ritmo, así de sencillo. La letra realmente no me llama la atención porque siempre hablan de lo mismo, amor, lujurias, sexo, dinero, drogas, etc.

Lo que realmente me impresiona y es por lo que escucho estos dos géneros es la combinación de los sonidos que contiene la base de estos géneros, son sonidos muy sencillos que producen grandes temas con en su momento fué Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, que por supuesto generó que varios artistas de diferentes países y hicieran sus versiones en diferentes idiomas.

¿Qué programa uso para hacer las pistas de reggaetón?

El Fl Studio 11 pro, este programa es muy buen entre otros gratis y que incluye muchos sonidos predeterminados y plugins o vst para crear música de diferentes estilos, bien sea por sonidos descargados del mismo programa o bien de terceros y descargados e instalados en el programa y plugins que aportan algo más en tu resultado final, también puedes recortar loops de sonidos o crearlos tú mismo.

Comenta sobre 3 personas que han publicado música en los últimos 7 días.

J Balvin - Azul

Ñejo - Pal De Años Pa Tra

Myke Towers ft Yandel - Mayor

Sort:  

Muchísimas gracias por su publicación!

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Want to participate in contests and challenges to earn more?
Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or others social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

We hope you like live music too because STEEMIT OPEN MIC IS BACK!
STEEM ON!

 4 years ago 

Muy buena participación aconsejamos editar el título a MUSIC FOR STEEM y la etiqueta openmic por la etiqueta #musicforsteem. Gracias por participar de nuestro reto.

A.jpg

Gracias a ustedes por la oportunidad, ya mismo, gracias por el consejo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66