📢 MUSIC FOR STEEM 🎵 - La música y yo, amor eterno... / Music and me, eternal love ...

in VDC4 years ago (edited)

Amigos y seguidores, me alegra este concurso, porque la música es para mí un amor eterno y se ha convertido en una necesidad y una debilidad, pero no fue siempre fue así. Yo consideraba la música y el baile como diversión. Me encantaba en fiestas, reuniones y ratos de ocio. Pero...¡la literatura me llevó a la música! Y después los hijos músicos...



Video de John Mostaza (la banda de mis hijos). Uso autorizado por @miguelarl

¿Cómo fue eso?

Uno de mis escritores favoritos, Hermann Hesse, en su libro El lobo estepario, dedicó todo un capítulo a la actividad musical. Lamentablemente no tengo el libro en mis manos con todas las acotaciones que hice y no recuerdo citas de memoria (fue hace mucho tiempo), pero la vinculación música-vida que se lee allí y la discusión de aula generada por el texto, me llevó hacia una dimensión más amplia de la música y comencé a compartir veladas musicales. De esas vivencias me quedó claro que la música era un mundo especial, con personas muy especiales que unían sus individualidades en el amor colectivo por la música.

Les dejo una película que hallé en YouTube sobre el libro que me acercó a la música, pero si pueden, léanlo.



El lobo estepario, basada en el libro de Hermann Hesse.


Bien, sigo la historia. No dispongo de capacidades para producir música o cantar. No obstante soy un excelente público que gracias a asistir a los ensayos de la banda de mis hijos, John Mostaza, puedo disfrutar la calidad y pasar por alto algunos errores de interpretación. También, tomar clases de piano, en lo cual no prosperé, me ayudó a entender el lenguaje musical. Pero, para mí como persona, es un orgullo ser madre de músicos, saber que pueden vivir ese mundo especial de la creación e interpretación musical me hace muy feliz.

image.png
Propiedad de mis hijos. Foto del álbum familiar.


En mi caso, la herencia cultural se produjo en forma inversa. Aprendí de mis hijos, los acompañé y disfruté sus encuentros musicales, sus ensayos y los aplausos que recibieron en sus presentaciones. Sus esfuerzos para comprar instrumentos y su disfrute al adquirirlos.
image.png
Propiedad de mis hijos. Foto del álbum familiar.


También los acompañé en su tristeza no confesada de los sueños dejados atrás junto con los instrumentos que no pudieron llevar a sus nuevos destinos. Siguieron adelante con el sabor de lo experimentado y hermosas amistades que mantienen gracias a la tecnología.

image.png

Propiedad de mis hijos. Foto del álbum.



Pero la música sigue en sus vidas, el menor comparte sus actividades con el rol de profesor de guitarra; el mayor, está explorando un nuevo instrumento en sus ratos de ocio, el ukelele.

image.png

Propiedad de mi hijo mayor. Fotografía del álbum familiar


Y yo disfruto de los recuerdos con una pequeña pieza al lado de la computadora, una almohadilla para el ratón, que me obsequió mi esposo, también músico, aunque la vida no le dio oportunidad de desarrollar esa capacidad en forma creativa, canta y baila de maravilla y sus recuerdos están asociados a piezas musicales.

image.png


Fotografía de una almohadilla para el ratón. Foto del álbum familiar.

Les dejo otro video de @miguelarl (Uso autorizado), para
Steemit Open Mic Week 142. Espero sea de su agrado.



Y con esto cierro mi historia sobre la Música y yo, amor eterno...

Y mi invitación a participar en actividades musicales, porque son un genuino alimento para el bienestar y el crecimiento personal.


image.png
image.png

♦ This is my entry for 📢 MUSIC FOR STEEM 🎵 UPDATE - SUBMISSION OPEN UNTIL SUNDAY -WEEK 2 posted by @stemingcurators. To participate push the link:

https://steemit.com/musicforsteem/@steemingcurators/music-for-steem-update-submission-open-until-sunday-week-2
♦The photographs and the paragraph separators are my property. The videos have above tem, their sources

♦ Original post of @mllg

image.png

THANK YOU FOR YOUR TIME TO READING

image.pngimage.png
image.png

Banner diseñado por @anyeligonzalez
(Uso permitido)

Sort:  

Amiga, veo que guardas valiosas historias de vida donde se incluye la música, estoy sorprendida. Gracias por compartir parte de tus vivencias. Saludos.

Hola amiga @belkis758
Gracias por leerme. Es un concurso interesante.
Te invito a dejarnos tus vivencias musicales.
Te adivino con un excelente ritmo musical y
excelente bailarina.
Abracito

Muchisimas Gracias!!

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Want to participate in contests and challenges to earn more?
Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or other social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

We hope you like live music too because #musicforsteem
STEEM ON!

Thank you for your support, @steemcurators02
Be success!

Amiga @mllg, tienes un mouse pad del gran "Hendrix", eso es una joya que tienes en casa, que bello que toda tu familia este tan inclinada a la música..!
Ahora estoy descargando la película y el libro que recomendaste aquí..!
Gran post..!

Gracias querida @tocho2, tus comentarios son de alto valor nutritivo.
Un abrazo grandote.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71239.75
ETH 3686.52
USDT 1.00
SBD 3.75