Music for STEEM • La música para Mí es... • by @leomolina

in VDC4 years ago (edited)

Han pasado 30 meses desde que decidí compartir música para blockchain. Han sido muchas las alegrías, así como también momentos gratificantes en los que me he sentido honrado y orgulloso de haber obtenido algún reconocimiento, premio ó grandes recompensas. La verdad es que en este mundo de la música los buenos momentos van y vienen, y el sacrificio para recoger los frutos de la cosecha es grande, no por el esfuerzo y desgaste físico y mental ya que todo trabajo lo requiere, si no por que es a largo plazo que se llega a la meta de esta gran carrera.

En marzo de 1999 fue cuando pisé mi primera tarima, fue en un festival universitario en la ciudad de Cumaná, Venezuela. Había mucha juventud en el público y también mucha calidad entre los músicos con los que compartiríamos el show. Se siente el nerviosismo, quizás pensé en renunciar en algún momento, pero si tuviera la oportunidad de estar al lado de ese chico de 18 años y decirle que todo iba a estar bien y que por delante le tocaría vivir muchos éxitos y alegrías, de seguro nada de lo vivido hasta ahora hubiera sucedido.

Se dice que afrontamos la vida de acuerdo a las necesidades y circunstancias que se van presentando, y el ser humano resuelve en la medida en la que suceden las cosas. También he escuchado que somos del tamaño de nuestros retos y que resolver el camino es, en gran parte, demostrar de lo que estamos hechos.

Pués, la música para mí es todo un trayecto de experiencias y emociones, tanto así, que escuchar una canción se convierte para mí en un estudio y un análisis que empieza a buscar la vuelta y sentido sobre la existencia y creación de esa melodía. No es fácil la vida de un músico en un país donde no hay apoyo de ningún tipo, y que no te puedes dedicar al 100% a esta profesión, y debes obtener otro título dejando a un lado lo que más te gusta para poder obtener un empleo con el que puedas mantenerte y sobrevivir, para luego que obtienes esa estabilidad empezar a dedicarte con más calma a componer y hacer música nuevamente.

Yo tuve la oportunidad de recorrer el territorio Venezolano tocando y haciendo música, han sido más de 20 años de trabajo, tarimas y luces que me han dado esta experiencia musical. Son muchas cosas las que sé, son muchas las herramientas que tengo y esto se me hace gratificante al momento de aplicar estos conocimientos, ya que cuando se me presenta cualquier situación viene a mi mente el momento en el que lo aprendí, es como volver a vivir todo aquello que me hizo fuerte.

Veo la música como un sólo libro lleno de conocimientos, al abrirlo encontrarás todo tipo de colores, melodías, armonías, estilos, géneros... es por eso que si hablamos de que me gusta escuchar, o mis preferencias o grupos musicales de mi agrado, les diría que todo, yo escucho todo.

Cuando queremos obtener una profesión, ya sea medicina, administración o ciencias, debemos aprender desde un nivel básico jugando con plastilina, pasar por sumas y restas, para luego entrar en una fase de adiestramiento más focalizada y especializada en lo que es la profesión en sí.

Con la música sucede igual, decirles que sólo escucho rock y que no sé lo que es la salsa o el vallenato es, en cierta forma, falso. El músico debe tener un conocimiento completo en cuanto a las composiciones y antes de decir que tal estilo es falto de calidad o que ciertos ritmos son bastantes complejos, debe haber sido escuchado analizado y digerido. Una vez que se ve la música como un todo, es bastante difícil definirse por un estilo y ser fiel a sólo escuchar ese tipo de melodías.

>

Para todos los amantes de la música, les deseo la mejor de las aventuras en este viaje, disfrútenla y alimenten el alma a través de ritmos. Esta es la mejor medicina.

Me despido, y nos leeremos hasta una próxima publicación. Los quiero mucho!

Acá los dejo con algo de música hecha por mí... Se trata de un cover de la banda de rock venezolana Zapato 3, y la canción Tocarte, Tocarte... Disfruten...!

"Tocarte, Tocarte" • Zapato 3

No me pases tan cerca
Cuando camines
Tocándome con tu vaivén

Demasiadas curvas
Para mi paciencia
Creo que voy a enloquecer

Tu risa se oía
En todas partes
Tocarte, tocarte
Besarte, besarte
En todas partes

Esto ha sido demaciado
No te puedo ni ver
Ay que sueño
Tan volado

Húmedo es
Húmedo es
El amanecer

Tu risa se oía
En todas partes
Tocarte, tocarte
Besarte, besarte
En todas partes

Tu risa se oía
En todas partes
Tocarte, tocarte
Besarte, besarte
En todas partes

Te invito a escuchar algunas de mis afinaciones diarias:

"Mi cura, mi enfermedad" • Tomates Fritos
""Más allá de tus Ojos" • Dread Mar I
"No Más" • QBO
"Té para TRES" • Soda Stereo


Follow me:
Youtube ×× Instagram ×× Facebook

Sort:  

Leo me gusta tu estilo, y es cierto en Venezuela es dificil vivir de la música y debes obtener ingresos pero admiro a los músicos y su talento sigue adelante aunque cuando uno hace lo que quiere todo llega

Hermosa. Muchas gracias Helen!
Claro que si! Cuando se hace con ganas y amor, no hay obstáculos.

Cuando nos conozcamos será grande la fiesta entre hermanos rockeros. Buen post mi pana.

Claro que si hermano Gabo. Muchas gracias. Un gran abrazo!

¡Más de 20 años que haces música! ¡Usted tiene una gran voz!

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Want to participate in contests and challenges to earn more?
Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or other social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

We hope you like live music too because #musicforsteem
STEEM ON!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82