¿Por qué recordamos lo que soñamos?

in Unionvenezuela3 years ago

post 2.png

¡Hola! Un gusto en saludar a los miembros de la comunidad @unionvenezuela. Comenzaré a publicar post relacionados con la salud, creo que son temas importantes y que no necesitamos un profundo conocimiento para comprender algunas funciones fisiológicas del cuerpo.

En este post quiero compartir un poco acerca de una experiencia que quizás muchos de nosotros hemos vivido alguna vez y es cuando despertamos de un sueño que pareció real y que podemos recordar por algunos minutos con exactitud qué fue lo que soñamos.

En el campo de la medicina, el sueño es una actividad fisiológica, es un estado de inconsciencia del que se puede despertar una persona a través de estímulos sensitivos o de otro tipo. Esta es la diferencia del coma, el cual es un estado de inconsciencia del que no se puede despertar una persona. Ahora bien, existen dos tipos de sueño:

  • De ondas lentas (No REM)
  • De movimientos oculares rápidos (REM)

Soñar.png

Seguidamente, estos dos tipos de sueño se ubican en las diferentes fases del sueño. Desde la fase 1 hasta la 4 corresponde al sueño NO REM, mientras que la fase 5 es el sueño REM. Estas fases tienen una duración entre 5 y 15 minutos. Durante la noche, cada 90 minutos estas etapas de sueño no REM y REM se repiten constantemente.

Así mismo, es un ciclo, de modo que la fase REM se encuentra entre la fase de sueño profundo y el sueño ligero, es decir, Fase 4 – REM – Fase 1. Es en la fase REM donde ocurren los sueños, sin embargo, puedes soñar en cualquier fase del sueño. Lo que sí es una verdad es que los sueños más reales, vívidos y emocionantes ocurren en la fase REM.

Por lo general, es más probable que te despiertes después de la etapa REM, que de una etapa de sueño profundo. Por esta razón, puedes recordar los sueños más apasionantes, los cuales ocurre en el sueño REM.

Nos seguimos leyendo en otro post :)

Fuente: La imagen principal es de mi autoría, realizada en Canva. La segunda es de la página Pixabay.

Sort:  
 3 years ago 

Odio esos sueños épicos que eventualmente tengo y los recuerdo perfectamente recién me levanto luego de cepillarme o no sé que, se me olvida! ):V

 3 years ago 

O sea que los REM son cuando posiblemente ya podemos despertar, dicen que esos sueños que parecen haber sido horas, en realidad dura como 10 a 5 minutos, luego despiertas y sientes que soñaste toda la noche! - Yo suelo regresar a lugares que he soñado anteriormente, una cosa toda loca! pero me pasa! Saludos!!!! interesante tema!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60410.66
ETH 2598.79
USDT 1.00
SBD 2.62