CONCURSO: BUSCALE UN NOMBRE A LAS MASCOTA DE LA COMUNIDAD

in Unionvenezuela3 years ago
Hola a todos, ¡Caramba! Realmente me encanto esta propuesta para ser mi inicio en esta comunidad, asi que espero ser un aporte. Desde hace algun tiempo me he interesado por el significado de los nombres, de hecho lo hice cuando un amigo en la universidad me envio el significado del mio, tengo un nombre peculiar y hasta dificil de pronunciar, pero he notado que las personas se interesan por su origen y yo me gozo cuando lo explico

Este compañero de la universidad me enseño el significado de mi primer nombre "Kizzy" y me dijo que los nombres marcaban la personalidad de las personas, en ese momento yo fui incredula, y creo que él al ver mi cara lo noto, pero para mi sorpresa al ver aquella explicacion quede impactada porque aquel texto me describio casi en la totalidad... Asi que el nombre para nuestra mascota debe representar el sentir, cultura y misticismo venezolano, debe a primera vista ser criollo como el guayoyo y fuerte como el joropo.

4f4e49e5.jpg

Foto tomada de #unionvenezuela y editada con mi camara original del Samsung A10

¡Eureka! el nombre de nuestro personaje debe resaltar la riqueza propia de nuestra tierra, ¡Pero que dificil tarea¡ me llegan mil opciones a mi mente, pero bueno señores, lo ideal es imaginar esa bella mascota al ser llamado... asi que observando sus caracteristicas me encantaria llamarlo "TIMOTO" en honor a una de las tribus mejor organizadas dentro de la cultura indigena que existio en Venezuela.

Me incline a esta opcion porque en lo personal me siento orgullosa de esta extinguida cultura, para nadie es un secreto que hoy en dia se encuentran olvidadas nuestras familias aborigenes que aun hacen vida en el pais, a pesar de ellos las diferentes tribus luchan frente a muchas necesidades y carencias, sin embargo, mantienen vivas un sin fin de tradiciones,que a pesar de los años y la modernizacion consideran y cuidan como valiosos tesoros. ¿LES PARECE UNA BUENA ALTERNATIVA? yo espero que si, ademas navegando un poco en mis ilusiones, siento que hasta el disminutibo del nombre seria apropiado *TIMOTITO* esto es algo muy caracteristico del venezolano darle ese toque de ternura a los nombres

3dd4d66e.jpgImagen tomado desde Google y editada con la camara original del Samsung A10

Invito a participar a @adreisabel @adrianabalza @carmenpacheco @ferimarbalza @soyliz

   **GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI**
Sort:  
 3 years ago 

Gracias por participar amiga, es realmente interesante saber que cada nombre tiene un significado único, gracias por este nombre tan original 🙌🙌☺☺☺

Gracias por todo el aporte a esta comunidad y por la ayudada brindada.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63