PRIMER GRAN CONCURSO EN UNIÓNVENEZUELA: Dedicatoria a tu país // @criollom

in Unionvenezuela3 years ago (edited)

Saludos a todos los que hacen vida en la comunidad de @Unionvenezuela agradeciendo de antemano esta convocatoria donde me recuerda lo mejor de ser venezolano y cuan orgulloso me siento de ello.

Quise complementar mi dedicatoria con un Cover porque 300 palabras no son suficientes para decirle a mi país, Venezuela, ¡Cuanto la amo!


VIDEO COVER (VENEZUELA) PARA UNIONVENEZUELA POR CRIOLLOM

Dedicatoria a Venezuela, la orquídea tricolor que crece en la fé.


Nací en un país donde mi sol de las mañanas tiene forma de arepa, donde pedimos la bendición para ir siempre bien acompañados, donde el cantar de las aves me susurra los buenos días y el "Gloria al Bravo Pueblo" era la nana de cuna que me cantaban para dormir. Ser venezolano es mucho más que pertenecer a una tierra maravillosa, sutil y sencilla; divertida y talentosa con su música y sus bailes, con su cuatro, arpa y maracas o con el calor de los tambores, es suspirarle al viento una plegaria para encontrarnos de nuevo, entre sus playas, las cascadas, los ríos, entre el capullo de las flores, y la sal de sus desiertos.

Mi patria es una cuna que se mece con el tiempo, incansable para arrullar a los nuevos héroes de la nación, es una madre protectora que siempre quiere ver sonrisas de alegrías entre sus hijos, y que llora con desvelo cuando alguno de ellos, pierde una batalla de desigualdad. Mi primer amor fue su cielo, con esos azules que jugaban a colorearse ante mis ojos, el segundo, los atardeceres que llamaban a la luna para hacerme feliz, el tercero, la gente que con sus corazones inocentes me enseñaron la persona que quería ser.

marcelt.jpg

Venezuela, mi eterna valiente, eres ejemplo de nobleza y ternura, meces las almas con tu dulzura y despiertas con tu canto a los que están por nacer, nada puede distorsionar, mi orgullo por ser venezolano, porque cada uno de mis hermanos es en esencia tu reverdecer, eres el sol de maracaibo, la nieve de mérida, la arena de coro, y el verde del avila. Eres diamantes, rubíes y esmeraldas, eres el beisbol que se juega en caimaneras, la vinotinto que une familias, y con grito unísono, con un idioma enriquecido en verbos, solo puedo decirte al oído: ¡Naguara de bueno, haber nacido venezolano!

MC.jpg
>Foto de mi autoría.

A ti, dedico mi talento, mi voz y mis palabras, mis logros y mi nombre, a ti, la pequeña venecia de latinoamérica, pero grande en riquezas, fuerza y fé.

> Termino esta misiva, invitando a @mahuay, @esteban85 y @jorge191517

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPdvyi8nGR76DvCHquKoprE6XEAYjysZmapAnESjspX21yX8zSvZcPCfv1w41anhXtmBKvsBLwp.png


Sort:  
 3 years ago 

Gracias por participar. Exelente entrada

Muchas gracias..!!!

Que buena dedicatoria!

Prima sabes que me gusta hacer estas cosas, si es Criollo como nosotros aun mas..!

 3 years ago 

Excelente hermano me encanta esa canción y tenía tiempo sin escucharla, gracias por tú participación!

Gracias a ustedes por el concurso, muchas veces dejamos guardadas las mejores melodias, mi humilde aporte..!

 3 years ago 

Esa canción la tenemos todos los venezolanos en el corazón muy buena entrada!

Gracias..! Junto con nuestro himno y la entrañable Alma Llanera..!

 3 years ago 

Increíble entrada amigo, gracias por regalarnos esta increíble participación🙌☺

Gracias a ustedes, es poco para lo que amo a mi país..!

Coye, excelente dedicatoria. Muy buena, lo felicito.

Muchas gracias, cuando hay cariño y ganas todo sale bien..!

bro, mil gracias por tu participación me parece excelente que te hayas unido a esta comunidad que recién nace!

una acotación constructiva sin ánimos de ofender, cuida la afinación del instrumento y la entonación xq en el tono que la estas tocando no corresponde a tu registro vocal!
gracias nuevamente!!!!

Gracias a ti, por el contrario toda acotación o sugerencia son bienvenidas en pro del mejoramiento continuo, no soy cantante como tal y consciente estuve de mi registro vocal con el tono en que la toque pero de verdad hermano me salió del corazón como venezolano que soy, domino el instrumento y lamentablemente una cuerda vencida influyo, agradecido nuevamente por los comentarios y por el concurso donde me permitieron participar. Espero que en mi próxima participación en la comunidad pueda dar mucho más..!

no se preocupe, para mi ha sido uno de los mejores concursantes, y en realidad no es un concurso musical, se tomo en cuenta su originalidad al concursar, me parece que su post es muy bueno...

lo que le estoy comentando del la afición no se tomara para la evaluación, por eso debe estar tranquilo, y ps personalmente como músico que soy no podia pasarlo por alto!

Muchas gracias, las opiniones siempre son importantes y respeto eso, una vez mas agradecido..!!! Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46