You are viewing a single comment's thread from:

RE: Nuevo Comenta-Concurso: Cuéntanos...

in Colombia-Original2 months ago

iUn gusto saludarles parceros de @colombiaoriginal y participar en esta dinámica para dar respuesta a la pregunta formulada para concursar mediante un comentario

¡Cuéntanos! ... ¿Qué colocas primero cuando haces arepas? ¿El agua o la harina? ... y por qué

La manera en que preparo la masa para hacer mis arepas es la siguiente; caliento ligeramente el agua que voy a utilizar la vierto en un recipiente, le añado sal al gusto y después vierto la harina de maíz, estimando la cantidad a utilizar y revuelvo hasta que se impregne completamente.

La preparo de este modo porque asi, se facilita la formación de la masa sin grumos y se torna suave y maleable, para después dividir y formar las bolas con la cantidad que necesito para hacer las arepas y luego cocinar en el budare y por ultimo pasaras a horno hasta que se cocine la arepa completamente para comer combinada con cualquier tipo de acompañante.

Agradecida por la invitación realizad por la amiga @saybel, @mayberling y @yolyve

Ahora Invito a las amigas @blessedlife, @mehwish-almas.

Sort:  

Saludos, amiga.
Así mismo aprendí a hacer la masa de las arepas. Me parece la forma más lógica pues la sal se disuelve en el agua y efectivamente se evitan grumos.

En cuanto a la cocción me recuerda usted mi niñez porque así las hacía mi abuela cuando era la dueña y señora de la cocina. Eran bastantes comensales.

Saludos. Gracias por la invitación

Hi beautiful.
I'm glad to know the method of this amazing dish. Your technique is very unique to make. We made similar dishes here in Pakistan, but your is a different one. I decided to try this dish according to your incredible method. Thank you so much for inviting me. I'm honored for this invitation. Good luck for your success.

Have a good day 🤞❤️💐

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 60535.47
ETH 2656.26
USDT 1.00
SBD 2.46